GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Francisco Almohalla, ha informado sobre la actuación que desde su área se está llevando a cabo respecto a los bancos de la ciudad. Desde el mes de julio, cuando se adjudicó el nuevo contrato de mobiliario urbano, el Consistorio ha puesto en marcha un plan de reparación de bancos con la idea de que en cinco años se hayan reparado los bancos de todos los distritos municipales.
“Hasta el momento, se han arreglado o sustituido 1.500 bancos de la capital”, ha señalado Almohalla. El Ayuntamiento prevé en esta materia una inversión de 132.000 euros al año. En una nota de prensa, Almohalla ha señalado que, dentro de las actuaciones que la Concejalía de Mantenimiento está llevando a cabo en la ciudad, se encuentran los bancos públicos, “muchos de ellos estaban en malas condiciones, algunos de ellos inservibles y muy deteriorados”.
Según ha explicado el concejal, las tareas de reparación o mantenimiento consisten en una inspección con sustitución de los materiales en peor estado y reparación de las tablas cuando sea posible mediante trabajos de lijado y pintura e inspección del soporte y la fijación.
El Ayuntamiento destina a este fin 11.000 euros mensuales, un presupuesto que puede oscilar en función del modelo del banco y el estado en el que se encuentre, ha puntualizado el Consistorio. El concejal de Mantenimiento ha animado a los ciudadanos a cuidar el mobiliario urbano, “porque es de todos, porque aporta identidad y belleza a la ciudad”.
Por último, Francisco Almohalla ha explicado que desde el Ayuntamiento se está haciendo una gran esfuerzo por adecentar y mantener la capital y ha afirmado que “entre todos, debemos mantener, cuidar y preservar los bienes, el patrimonio y la belleza de nuestra ciudad”.
- Te recomendamos -