GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha instalado diez nuevos aparcamientos para bicicletas en diferentes puntos de la ciudad, con las que Granada cuenta ya con una red de estacionamiento para 3.000 bicicletas, mil de ellas colocadas el último año.
La iniciativa, según ha explicado el alcalde, Francisco Cuenca, se enmarca en el trabajo emprendido para “mejorar la calidad de aire, donde además de favorecer el uso de las bicis, se han incorporado 40 vehículos híbridos y cero emisiones a la flota de autobuses en los últimos años con el objetivo de reducir la contaminación”.
Con este fin, según ha añadido el regidor, el Consistorio está movilizando todos los recursos necesarios. “Si a primera hora de la mañana presentábamos las nuevas zonas verdes que estamos implantando en las diferentes plazas duras de la ciudad, ahora avanzamos en la movilidad sostenible con la colocación, a lo largo de esta semana, de diez nuevos aparcamientos de bicicletas, que se distribuirán por toda la ciudad”.
En este sentido, Cuenca ha señalado que desde que su equipo de gobierno accedió a la Alcaldía “la apuesta por impulsar las formas de movilidad no contaminante ha sido constante” y “prueba de ello, ha añadido, es que en el último año se han instalado alrededor de mil nuevos aparcamientos para bicis, que sumados a los 2.000 existentes, configuran una red de estacionamiento para más de 3.000 bicicletas”.
“En la actualidad tenemos en Granada 40 vehículos no contaminantes, entre híbridos y eléctricos, que hemos ido sumando a la flota de autobuses; hemos llevado a cabo la instalación de patinetes y tenemos en marcha otras medidas destinadas a la zona de bajas emisiones”, ha apuntado. “En definitiva, seguimos avanzando en una de las principales apuestas de este Ayuntamiento, que es la mejora de la calidad del aire”.
- Te recomendamos -