GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La edil de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores de Granada, Amparo Arrabal, ha informado sobre la reactivación del Plan Local de Inclusión Social en Zonas Desfavorecidas de la ciudad en el que el consistorio va a invertir ocho millones de euros.
En una nota de prensa, Arrabal ha explicado que, con este plan, se pretende “mejorar la inserción social y laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social a través de itinerarios de inclusión personalizados”.
El plan tendrá una duración de cinco años, y se implanta en tres distritos de la ciudad, Norte, Beiro y Zaidín, dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social.
Según ha explicado la edil, a lo largo de estos cinco años, se mejorará la inserción social y la empleabilidad de 1.700 personas residentes en las zonas desfavorecidas de la capital granadina, donde gobierna con mayoría absoluta el PP.
Esta actuación cuenta con una dotación de 6,5 millones de euros cofinanciados por el Programa FSE+ Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía, así como 1,4 millones de euros de inversión municipal que irán destinados a la contratación de 32 profesionales de la intervención social.
Son profesionales de los ámbitos de psicología, trabajo social y educación social, que se integrarán en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de Norte, Beiro y Zaidín, para “desarrollar una intervención integral y en red con las entidades sociales, desde un enfoque comunitario e intercultural, en los ámbitos de formación y empleo, educación, vivienda y mejora de las dinámicas familiares”.
Concretamente, al Centro Municipal del Zaidín se incorporarán diez. Al de Norte se incorporarán 14 y en Beiro, cinco. Además, se incorporarán tres a los Servicios Sociales Centrales para la coordinación de la implantación, el seguimiento y la evaluación del plan.
- Te recomendamos -