LAS GABIAS (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Gabias, en el área metropolitana de Granada, ha abierto el Salón de Plenos para dar atención a los vecinos desalojados del bloque de viviendas donde permanece atrincherado un inquilino, a la espera de que la Guardia Civil reciba la orden judicial pertinente para poder intervenir entrando en el piso.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, que ha señalado que esta orden se ha solicitado al objeto de detener al inquilino, una vez no han dado resultados los intentos de mediación, y que los vecinos puedan volver a sus casas, de donde han sido desalojados por precaución. Reciben mientras atención por parte de Protección Civil y Policía Local.
Les ofrecen agua y comida y, en el propio consistorio, un lugar donde estar hasta que se resuelva la situación, han indicado fuentes municipales en Las Gabias, donde este hombre permanece atrincherado en su vivienda tras negarse a ser detenido por la Guardia Civil después de que los agentes se desplazaran al municipio para su arresto por un delito continuado de daños tras varias denuncias vecinales.
El hombre se ha negado a entregarse voluntariamente, ha salido corriendo y se ha metido en su casa, según detallaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que precisaban que esta persona no está armada y se encuentra solo en la vivienda.
Las denuncias de sus vecinos, que se le han ido acumulando a lo largo de este tiempo, han conllevado que la Guardia Civil haya ido a detenerle por un delito continuado de daños y en estos momentos los agentes tratan de convencerle para que salga y se entregue voluntariamente.
Desde la comunidad de vecinos señalaron a Europa Press que el hombre se ha encerrado con “bombonas de butano” en la vivienda, en la que reside en régimen de alquiler” y “no quiere salir ni abrir la puerta a nadie”. Los vecinos han sido desalojados y reconocen sentir “miedo” por esta persona, que acumula más de 40 denuncias por supuestas amenazas, intentos de agresiones y daños en sus vehículos y en el propio edificio, precisaron.
“Ha tirado un martillo a una vecina a la quería dar en la cabeza; hace cinco o seis días subió con un cuchillo a la puerta de otra vecina para rajarla y echándole aceite en el suelo del patio para, si salía detrás, que se cayese. Le ha rajado las ruedas a todos los vecinos y nos está destrozando el edificio”, narró uno de los residentes de este bloque.
“Ahora está atrincherado ahí con las bombonas de butano, con cuatro y quiere que reventemos todos”, afirmó este vecino, quien explicó que “lleva muchos meses también sin pagar alquiler y lo tienen denunciado y hasta que no llegue la orden de desalojo no lo pueden echar y estamos pagando todos las consecuencias mentales de este hombre”.
- Te recomendamos -