GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha concluido los trabajos de arreglo y mejora de casi 20 áreas de juego infantiles de la ciudad con una inversión de 250.000 euros, consignada en el pliego del nuevo contrato de Mantenimiento de Mobiliario Urbano aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado mayo.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha señalado que se avanza así dentro del compromiso adquirido al inicio de mandato de “trabajar para crear una ciudad más atractiva para el disfrute de los ciudadanos, especialmente de los más pequeños y sus familias”.
Así lo ha destacado en el espacio infantil de calle Jimena, del distrito Beiro, donde con una inversión de 39.566,75 euros se ha renovado integralmente el parque infantil que ha dejado de ser de arena para estar dotado por pavimento continuo en sus 120 metros cuadrados.
A su vez, se ha restaurado el vallado de madera, se han ampliado los aparatos de juego con una torre con tobogán y trepa y un balancín dúo, a lo que su suma la reparación de algunos de los columpios existentes.
El Ayuntamiento de Granada, tras aprobación en mayo del nuevo pliego del contrato de Mantenimiento de Mobiliario Urbano, inició el plan de mejora de las áreas infantiles en los parques existentes en las calles Doctor Medina Olmos, Mercedes Domenech y Joaquina Eguaras.
Allí se procedió fundamentalmente a reponer y reparar el Suelo de Absorción de Impactos, arreglar los columpios y juegos o sustituirlos en caso de deterioro importante. También se repararon y arreglaron el vallado de los parques y se procedió a realizar una puesta a punto de todas las zonas de juegos.
El plan de mejora se ha realizado en función a las necesidades detectadas desde el área de Mantenimiento y ha incluido en esta primera fase un total de dieciocho espacios infantiles, de los que destacan por el importe de la actuación, junto al situado en la calle Jimena, el área infantil de Virgen de la Cabeza, con un presupuesto de 42.010 euros que ha permitido instalar suelo de seguridad y dotarlo de nuevos columpios.
En total, en el distrito Norte, se ha intervenido en cinco parques infantiles más, situados en calle Virgencica (2.563,29 euros); San Sebastián de la Gomera (4.277 euros); Pasaje de PortoCarrero (7.681); plaza Brígido López (14.206 euros) y Joaquina Eguaras (18.386 euros), espacios estos dos últimos en los que se ha sustituido el antiguo pavimento por suelo de seguridad.
A su vez, en el distrito Genil se ha renovado parcialmente el suelo de seguridad de los Jardines del Violón con un presupuesto de 30.623 euros, mientras que en Centro se ha procedido a retirar el vallado antiguo por uno nuevo en el parque infantil del Campo del Príncipe con un coste de 7.116 euros, que se suman a los 21.494,73 euros destinados a las mejoras realizadas en el espacio de juegos de la calle Mercedes Domenech.
Las obras de reparación de esta primera fase se completan con las actuaciones en el Parque Tico Medina, de Ronda, donde con un gasto de 7.576,62 euros se ha renovado parcialmente el suelo de uno de sus áreas infantiles, y en El Fargue, Albaicín, en el que se ha procedido a restaurar el vallado de un parque.
Igualmente, también se han invertido 5.309 euros en el parque de Calle Coso y 3.886 en Hermano Grimm, ambos en la Chana, los cuales han sido renovados y mejorados.
- Te recomendamos -