GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha aprobado un protocolo de actuación con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, de una parte, y con el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, por otra, para integrar la actividad de estos colectivos profesionales en el día a día de la gestión municipal y dar respuesta a la posibilidad de colaboración en materia urbanística.
El portavoz del gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, ha informado tras la Junta de Gobierno Local que la iniciativa viene recogida en la Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA),lo que podrá culminar en la celebración de convenios específicos y encomiendas de gestión para tareas de carácter instrumental, material o de apoyo a las actuaciones de verificación, inspección y control del cumplimiento de la normativa urbanística.
Con este protocolo se busca dar agilidad a los trámites de proyectos, en tanto en cuanto se capacitará a los colegios profesionales para verificar los requisitos de cara a agilizar las licencias, así como a la verificación de las obras ejecutadas conforme a la licencia otorgada. Igualmente, este protocolo permite al Ayuntamiento y a los colegios profesionales la creación de oficinas de información relativa a la tramitación de subvenciones para rehabilitación de edificios, a nivel municipal y autonómico.
CONTRATACIÓN
Por otro lado, se han aprobado los pliegos del acuerdo marco para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación para la inserción de las campañas de publicidad institucional del ámbito municipal del Ayuntamiento de Granada y Organismos Autónomos. Este convenio consta de cinco lotes, repartidos en medios impresos, radio, televisión, medios digitales y redes sociales, con una inversión total del conjunto de contratos de 1.047.933 euros, con duración de un año, pudiendo prorrogarse durante tres años más.
También se ha ampliado el contrato de servicios relativo a la organización y ejecución del programa de talleres y actividades socioculturales de la Concejalía de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores.
Debido al aumento de los servicios demandados por los sectores de población a los que se dirigen los mismos, especialmente respecto a la infancia y a los mayores, se eleva el precio del contrato para 2023 en 124.111 euros que supone un incremento del 20 por ciento del precio inicial del contrato, con lo que se busca garantizar la prestación del servicio y dar respuesta al aumento de esta demanda.
También en Junta de Gobierno Local se ha aprobado la generación de crédito por importe de 100.269 euros en diferentes partidas de igualdad para financiar hasta el 24 de junio de 2024 el Pacto de Estado de Violencia de Género, en el cual está incluida la ciudad de Granada. Con ello se financiarán talleres de formación diferentes Puntos Violeta, actos para el Día de la Violencia de Género del 25N y también del Día de la Mujer, el 8M, siempre con el fin de sensibilizar y prevenir conductas de violencia hacia las mujeres.
Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Vito Epíscopo, ha informado de la aprobación de la extensión de los convenios de colaboración con la Universidad de Granada para que un total de 70 estudiantes puedan hacer sus prácticas en diferentes áreas del Ayuntamiento de Granada entre octubre de 2023 y septiembre de 2024.
En concreto, 30 estudiantes de grado en Trabajo Social podrán hacer sus prácticas en la Concejalía de Política Social; 10 estudiantes de Bellas Artes, en la Concejalía de Cultura y Turismo; 25 estudiantes del máster en Criminalidad e Intervención Social con Menores, en las Concejalías de Movilidad, Protección Ciudadana y en la de Política Social; y 5 estudiantes del máster en Auditoría, en la Concejalía de Economía, Hacienda y Contratación.
- Te recomendamos -