GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Diezma, gobernado por el PSOE, ha urgido a la Junta de Andalucía una “solución inmediata” para la puesta en marcha del comedor escolar del CEIP Cristo de la Fe, ya que “seis meses después de iniciarse el curso y concluir las obras realizadas por el Consistorio 30 familias siguen sin este servicio tan demandado”.
La alcaldesa diezmera, Emilia Troncoso, ha lamentado las “evasivas y excusas constantes del Gobierno andaluz cada vez que desde el Ayuntamiento hemos intentado contactar con la Delegación de Educación y, especialmente, con la actual responsable del ramo en la provincia para trasladarle la problemática”.
Troncoso ha narrado en una nota de prensa que “el pasado verano, por valor de 38.000 euros, el municipio ejecutó los trabajos de adaptación de un espacio al aprobar la Junta en junio este servicio, pero desde finales de septiembre no hay manera de lograr una cita”.
La dirección y el AMPA del centro “insistieron” en este asunto y el pasado mes de enero, el Gobierno andaluz, a través de la dirección, nos pidió que buscáramos una empresa para la gestión del comedor.
A primeros de febrero dimos con una empresa que estaba dispuesta a prestar el servicio y ahora resulta que la Junta le dice a la propia empresa que no saben cómo tienen que formalizar el contrato para elaborar un contrato menor hasta junio”.
“Seguimos sin saber nada y las familias continúan sin contar con un servicio fundamental para la conciliación laboral y familiar, de ahí que volvamos a reclamar al Gobierno andaluz que se tome interés por este caso y haga todo lo posible por resolverlo cuanto antes”, ha subrayado.
Troncoso ha dicho que esta situación “no es nueva, ya que el caso del comedor se suma a otras ayudas prometidas por el anterior representante de la Junta en la provincia para acometer mejoras como la construcción de las escaleras de emergencia o las ventanas del colegio, cuestión esta última que, finalmente, vamos a arreglar con fondos propios del Ayuntamiento”.
- Te recomendamos -