GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha cedido un espacio ubicado en la segunda planta del Palacio de Quinta Alegre como sede del consorcio Ifmif-Dones España, según ha anunciado la alcaldesa, Marifrán Carazo, que ha presidido la primera reunión de un foro local sobre este proyecto científico que planifica la construcción de un acelerador de partículas en Escúzar, en el área metropolitana granadina, y que se ha celebrado en el propio edificio municipal del barrio de Cervantes.
La regidora, en un acto con, entre otras autoridades, el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha precisado que esta cesión es “compatible con el uso que se le está dando actualmente al Palacio, tanto de celebraciones como respecto a las actividades que desarrolla la Asociación de Vecinos”.
Carazo ha afirmado que la futura oficina oficial del consorcio “será el espacio de referencia en el que recibir a representantes de otros países e instituciones”. “Con esta medida, se plasma la apuesta y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Granada al consorcio Ifmif-Dones”, ha destacado, según ha informado también el consistorio en una nota de prensa.
“Esta nueva sede institucional en un edificio emblemático de la capital supone un antes y un después para nuestra ciudad, a la vez que subraya y fortalece el apoyo del actual equipo de gobierno a este gran proyecto”.
En relación con el anterior espacio –ubicado en el antiguo centro cultural de CajaGranada en la Acera del Casino– que el Ayuntamiento cedió como sede provisional del proyecto, la alcaldesa ha recordado que “ha sido el propio consorcio el que nos ha transmitido su preferencia por un emplazamiento más singular y nos ha solicitado que se les diera otro espacio”.
En el mismo sentido se ha manifestado el director del consorcio Ifmif-Dones España, Ángel Ibarra, quien ha considerado “esencial que la sede de la organización se encuentre en un lugar de adecuada visibilidad, en un espacio que traslade una excelente imagen tanto del ente como institución como de la propia ciudad en la que se encontrará, ya que muchas serán las visitas que se reciban y autoridades nacionales e internacionales”.
Tras añadir a las necesidades de la futura sede del proyecto “unos adecuados accesos que permitan la fácil movilidad del personal entre Granada y Escúzar”, ha agradecido al Ayuntamiento “que haya decidido cedernos esta oficina en el Palacio de Quinta Alegre, donde hoy se celebra la primera reunión del Foro Local Ifmif-Dones, un espacio que cubre todas las necesidades actuales del consorcio de manera sobresaliente”.
El foro local tiene entre sus objetivos informar y promover de forma efectiva el trabajo coordinado y conjunto de todas las instituciones y agentes locales, para que de esta forma se maximice el impacto positivo que Ifmif-Dones tendrá en la provincia de Granada.
Con este fin, su actividad se concreta en servir de punto de encuentro para todas las instituciones y agentes sociales que lo conforman, informar sobre los aspectos más relevantes del estado del proyecto para que la toma de decisiones pueda ser efectiva y coordinada y convertirse en un foro en el que poder realizar propuestas concretas de proyectos que puedan verse reforzados con la acción conjunta de todos sus miembros.
En la actualidad, está conformado por los ayuntamientos de Granada y Escúzar, Junta, Diputación de Granada, Subdelegación del Gobierno, UGR, Cámara de Comercio de Granada, Confederación Granadina de Empresarios y Ifmif-Dones España, además de representantes políticos.
- Te recomendamos -