GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una finca de Albuñol (Granada), donde se hizo con el gasoil de los depósitos de combustible de varios vehículos que había allí guardados, además de algunas herramientas y otros objetos.
No pudo llevarse nada más pues fue visto por un vecino de la zona y tuvo que huir. Los agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de la investigación, tras hablar con el testigo y gracias a los datos aportados por éste y por la inspección ocular del lugar de los hechos, identificaron al presunto autor del robo.
El modus operandi era bien conocido por los investigadores, ya que había sido detenido recientemente en otras dos ocasiones por hechos similares. Se acercaba a pie a las fincas, sustraía el gasoil de los vehículos, escondía las garrafas llenas por la zona y días más tarde volvía con un vehículo a recogerlo para después proceder a su venta.
Sin embargo, no fue fácil localizarlo. En el último mes y medio había sido detenido en dos ocasiones y, tras ser sorprendido en el último robo, sabía que la Guardia Civil estaba tratando de dar con su paradero, por lo que se ocultó para no ser detenido de nuevo.
A pesar de sus intentos por ocultarse, finalmente agentes de la Guardia Civil del equipo de investigación de Motril procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
- Te recomendamos -