MOTRIL (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín, ha hecho entrega en Motril de los premios al alumnado que ha resultado ganadores en la fase provincial del IV Torneo de Debate Educativo de Andalucía.
Esta iniciativa, que tiene como finalidad fomentar la competencia lingüística del alumnado, así como el fortalecimiento del juicio y la asimilación de modelos de comportamiento democrático, se ha ido consolidando durante los últimos cuatro años. En esta edición han participado alrededor de 200 estudiantes, 44 centros educativos y 120 docentes. Además del incremento en la participación, la novedad de este año es que, a la modalidad de debate en español, se suman las modalidades de inglés y francés, según ha informado la Junta este viernes en una nota de prensa.
El desarrollo del torneo ha tenido lugar entre los días 15 y 16 de febrero en diferentes sedes. Este pasado miércoles compitieron 16 equipos para las modalidades de inglés y francés en el IES Severo Ochoa de Granada; el jueves se celebró el torneo para la modalidad de español, con la participación de 28 centros, además de las semifinales de inglés y francés, que tuvieron lugar en el Conservatorio Profesional de Música Antonio Lorenzo, en el IES Francisco Giner de los Ríos y en la Escuela Oficial de Idiomas de Motril.
Los jurados del torneo de debates se han constituido con tres docentes, uno de los cuales ha actuado como juez principal. El profesorado participante ha recibido una formación específica, tanto para docentes como para jueces, a través de distintos cursos organizados por el CEP de Granada.
En su intervención, la delegada ha agradecido a los equipos directivos de los centros que han sido sede de este torneo, al alumnado participante y a los docentes su colaboración e implicación “en esta práctica educativa que viene a constatar la vocación de nuestro profesorado y la calidad de nuestra enseñanza pública que ha superado todas las expectativas en esta cuarta edición”.
Martín ha destacado “el carácter innovador de esta iniciativa, una actividad fructífera y una herramienta esencial para la mejora de la comunicación lingüística, la escucha activa, la indagación y la exposición en público”.
- Te recomendamos -