GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo en el interior de un vehículo del que sustrajo una máquina fusionadora de fibra óptica valorada en más de 4.000 euros el pasado agosto en la localidad de Belicena, en el término municipal de Vegas del Genil (Granada).
El propietario del vehículo asaltado acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe a denunciar que le habían forzado una de las ventanillas de su furgoneta y le habían robado un ordenador portátil, una cortadora de fibra y una máquina fusionadora de fibra óptica Inno-View.
Un mes después los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe interceptaron en un polígono industrial del municipio de Chauchina el vehículo de un conocido delincuente de la localidad de La Malahá por su actitud sospechosa.
Tras identificarlo y registrar su vehículo descubrieron que transportaba una máquina fusionadora de fibra óptica y sus explicaciones sobre su procedencia no convencieron a los agentes, por lo que estos decidieron intervenirla y trasladarla junto con el sospechoso hasta el acuartelamiento de Santa Fe. Al consultar en las bases de datos de la Guardia Civil el número de serie de la máquina, comprobaron que era la misma que había sido robada un mes antes.
La Guardia Civil ha devuelto la máquina recuperada a su legítimo propietario, mientras que el sospechoso fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia de Santa Fe.
- Te recomendamos -