GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa por utilizar fraudulentamente la tarjeta bancaria que le había robado a su abuelo octogenario, hechos por los que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Granada, según ha detallado el Instituto Armado.
La víctima acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla a denunciar que alguien había utilizado los datos de su tarjeta bancaria durante casi un año y le habían estafado más de 2.300 euros. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla han seguido la pista a los pagos realizados con la tarjeta sustraída y uno de esos pagos se realizó en una gasolinera de la localidad.
En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento se ve a un joven pagar con una aplicación del teléfono móvil y marcharse en un turismo cuyas placas de matrícula pusieron a los agentes tras la pista del sospechoso.
La Guardia Civil averiguó que el detenido había transferido los datos de la tarjeta de su abuelo a una aplicación de su teléfono móvil, por eso el abuelo tardó casi un año en darse cuenta de que le faltaba dinero en su cuenta bancaria.
- Te recomendamos -