GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
Marifran Carazo ha propuesto este lunes impulsar el empleo en Granada mediante la apuesta por nuevos sectores estratégicos y el fortalecimiento de los tradicionales. “El proyecto de ciudad que proponemos quiere convertir de nuevo a nuestra ciudad en líder en el desarrollo económico de Andalucía de la mano de nuestro principal activo, que son las personas, empresas, pymes y autónomos”.
Así lo ha trasladado la candidata del PP a la Alcaldía de Granada, Marifrán Carazo, en una nota de prensa. Para ello, “necesitamos establecer un marco económico y de confianza que permita a más empresas venir a instalarse, a la vez que apoyamos y acompañamos a las empresas que ya están aquí, que son las que se esfuerzan por nuestra ciudad y confían en ella” declaró, para, a renglón seguido, afirmar que “para este propósito es necesario estabilidad política y social y ofrecer seguridad jurídica”.
Carazo, quien ya en días anteriores había afirmado que a su llegada al Consistorio “impulsará una bajada progresiva de impuestos y reducirá burocracia para favorecer y atraer más inversiones y proyectos”; ha defendido “una Granada abierta y llena de oportunidades”. Una ciudad que también debe “apostar por sectores estratégicos que creen empleo de calidad, como la industria tecnológica y de ciencias de la salud, de la mano de la Universidad de Granada”.
“Todo ello, al mismo tiempo que seguimos fortaleciendo los tradicionales”. A ello le ha sumado la necesidad de “optimizar el uso y el rendimiento en creación de empleo del patrimonio de la ciudad, que es único en el mundo en relación con el sector turístico”, ha añadido Carazo.
En opinión de la alcaldable popular, “Granada merece al frente de su Ayuntamiento a una alcaldesa que promueva el empleo y el emprendimiento, y que acompañe al ciudadano en el acceso al mercado de trabajo”. La candidata del PP ha lamentado que “llevamos demasiado tiempo con un alcalde que ha desatendido las preocupaciones principales de los granadinos”.
Carazo ha reiterado que “ofreceremos apoyo a quienes decidan emprender eimplantar su proyecto empresarial en Granada mediante la creación de una oficina desarrolladora de proyectos, buscando operadores de captación de nuevas inversiones industriales para la ciudad. En este sentido ha afirmado que su gobierno coordinará e impulsará la atracción de inversiones aceleradoras de proyectos, prestando apoyo y soporte a las empresas que se implanten en la ciudad.
Además, y entre otras propuestas, “llevaremos a cabo planes especiales de empleo para personas con dificultad de acceso al mundo laboral, en especial para mayores, mujeres, y proyectos de segunda oportunidad”. Asimismo, ha indicado su apuesta por la creación de una app de demanda y oferta de empleo para favorecer la ocupación local. Como alcaldesa, “el empleo va a ser un pilar fundamental de mis políticas”, ha asegurado.
La candidata el PP ha aseverado que la creación de empleo debe realizarse con criterio, cuidando lo granadino. Por eso, “este impulso debe ir acompañado de la apertura de nuevos establecimientos de comercio tradicional y de proximidad en la ciudad, generadores de empleo en el sector”. “Basta ya de mirar hacia otro lado”, ha proseguido, al tiempo que ha reiterado su compromiso para la defensa del comercio local y tradicional.
A juicio de la candidata del PP, el conformismo del actual alcalde ahoga el dinamismo y la vitalidad de la ciudad y eso tiene consecuencias en el empleo. Como alcaldesa “defenderé que nuestra ciudad esté abierta a lograr que más empresas se instalen aquí, conformando una Granada para vivir y para invertir, y, por ello, fomentaremos la llegada de proyectos empresariales estratégicos que generen y ofrezcan empleo en nuestra ciudad”.
Para ello la candidata ha insistido en la necesidad de trabajar “trabajar de la mano del sector y de los colegios profesionales”. Así, ha reiterado su propuesta de impulsar “un acuerdo para el impulso de la actividad económica, desarrollo sostenible y empleo con todos los grupos políticos con representación municipal”, con el objetivo de “consensuar las medidas que Granada requiere para ser una ciudad competitiva, incorporando a la Cámara de Comercio y a la Confederación Granadina de Empresarios”, ha concluido.
- Te recomendamos -