Inicio andalucía Calvo, miembro del PSOE, considera “ridículo” utilizar el presupuesto municipal para confrontar...

Calvo, miembro del PSOE, considera “ridículo” utilizar el presupuesto municipal para confrontar con el Gobierno

0

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Jacobo Calvo, ha pedido a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), que “deje de hacer el ridículo” al considerar que ha usado el proyecto del presupuesto de la ciudad para 2024 para confrontar con el Gobierno de España, y culpar al Ministerio de Hacienda de un supuesto retraso en la aprobación de las cuentas.

Calvo ha apuntado este jueves que “las mentiras de la alcaldesa han demostrado tener las patas muy cortas, tras demostrarse que Hacienda contestó al área de Economía sobre el presupuesto municipal el pasado 19 de enero, una contestación realizada en tiempo récord, que el gobierno de Carazo no conoció porque no abrió el correo hasta varios días después, dejando patente una incompetencia manifiesta”.

Así, Calvo ha lamentado que los siete meses del gobierno local del PP sean “un suma y sigue de mentiras”, convirtiendo el Ayuntamiento en un campo de batalla contra cualquier asunto que proceda del Gobierno de Pedro Sánchez. Para los socialistas, “es lamentable que Carazo haya vendido Granada a los intereses de Feijóo por encima de las necesidades de Granada, llevando la acción de la ciudad a centrarse en la confrontación, en vez de en la búsqueda del progreso”.

Para el viceportavoz socialista, el PP de Carazo ya ha demostrado “su incompetencia con la elaboración del presupuesto 2024, tardando seis meses en un documento donde los servicios municipales no quedan ni cubiertos” y ha “querido tapar su negligencia intentando culpar al Ministerio de Hacienda, que ha hecho su trabajo en los mismos términos que con el resto de ayuntamiento españoles”.

MOCIONES A PLENO

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado también este jueves que ha sumado al Pleno de este mes, que se celebra este viernes, una moción para que el Ayuntamiento ponga en marcha políticas activas que trabajen contra el cambio climático, una iniciativa que suma a las presentadas esta semana relacionadas con la petición para que el Valle del Darro tenga una mayor protección, y para que el Gobierno andaluz autorice una tasa turística para Granada, como ya aplican en Cataluña o Baleares.

En otro orden de cosas, el viceportavoz ha condenado la decisión del PP y Vox de “vetar la propuesta del PSOE para que el Pleno apruebe una declaración institucional donde el Ayuntamiento y la ciudad de Granada solicita el cese del conflicto armado entre Israel Y Palestina”.

Para Calvo, “está claro que PP y Vox son el mismo partido como ha quedado demostrado con la negativa a apoyar un texto que viene avalado por la ONU y enmarcado en las mismas palabras con las que Felipe VI se expresó respecto a este conflicto”.


- Te recomendamos -