GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha señalado a los alcaldes del PP que han criticado su actuación en el incendio de Los Guájares este miércoles que le parece “poco adecuado utilizar la catástrofe” para “atacar” al Ejecutivo central, y ha señalado que estuvo “desde el primer momento” en contacto con el responsable del operativo.
En un audio remitido a los medios después de que los alcaldes del PP afectados hayan criticado el “abandono” que sintieron a raíz del incendio de Los Guájares, López Calahorro ha indicado que puso a disposición del Infoca “todos los medios del Gobierno, incluida la Unidad Militar de Emergencias, siempre que la Junta lo considerara oportuno”.
Tras resaltar que el nivel 1 de emergencias “se decretó poco antes de darse por estabilizado” el fuego, López Calahorro ha dicho que entiende “el malestar de los alcaldes ante una desgracia tan grande como un incendio”.
Sin embargo, ha proseguido la subdelegada, “no es de recibo focalizar ese descontento en quien no tiene competencias en extinción de incendios”. Asimismo, ha destacado su “total disposición” para “canalizar sus peticiones en el marco de las competencias del Gobierno, entre las que está la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil”.
Ha sido este miércoles cuando, ante la Subdelegación del Gobierno, alcaldes populares de municipios afectados, los de Los Guájares, El Valle, El Pinar y Albuñuelas, han dado a conocer el registro de petición de zona catastrófica tal y como los plenos municipales de los consistorios de la zona “han aprobado individualmente”, según ha informado el PP en una nota.
- Te recomendamos -