GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada continúa dando pasos hacia la reforestación de espacios naturales más importante que se ha llevado en la ciudad, en una apuesta por la sostenibilidad y la dotación de nuevos entornes verdes urbanos, activando un proyecto junto al movimiento Plant-for-the-Planet para plantar árboles en las riberas de los cinco ríos que atraviesan Granada. En concreto, al de reforestación del entorno del Monachil se han sumado los municipios metropolitanos de Armilla y Churriana de la Vega.
Así lo ha indicado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha participado en la plantación de 150 árboles en el tramo final del río Monachil, en una acción de renaturalización fluvial en la que también participan Armilla y Churriana y que se enmarcada dentro del proyecto del Anillo Verde de Granada, impulsado por el Consistorio y la Fundación Plant-for-the-Planet.
Con un presupuesto de 4.500 euros, que aporta la fundación Maison du Monde, la actuación que se ha iniciado contempla la plantación de un total de 150 árboles: 50 fresnos en la zona más próxima al cauce del río y 100 perales, situados en el lado del camino que da con la Vega.
Acompañado por el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez; el director de Plant-for-the-Planet España, Jordi Juanós; Charlotte Jonchère, como encargada de la Fundación Maison du Monde –que ha financiado la iniciativa– y por Francisco Morales, director del colegio Escultor César Molina Megías, cuyos estudiantes han realizado la plantación, el alcalde ha celebrado “lo que es un paso más en la confluencia entre la visión que Granada tiene en su apuesta por ampliar la masa verde forestal, con el resto de municipios del área metropolitana y con los sectores privadas implicados en el medio ambiente”.
En este sentido, ha recordado “el reto que nos hemos puesto de planta 200.000 árboles en una década”, y ha asegurado que “hay un ritmo muy bueno de plantación, ya que estamos en la planificación y desarrollo de en torno a los 80.000 árboles”. Cuenca, que ha estado también acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, ha atribuido a la colaboración público-privada y a la implicación “de cada una de nuestras ciudades”, la consolidación y el crecimiento del proyecto de Anillo Verde.
Por último, ha valorado la implicación de los centros educativos –en este caso a través de los niños del colegio Escultor César Molina Megías– en una apuesta medioambiental “que debe ser un compromiso social y colectivo para mejorar la calidad de vida de los granadinos”.
- Te recomendamos -