GRANADA, 9 (EUROPA PRESS)
La portavoz parlamentaria del Grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha acusado este jueves al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de “persecución” a quienes ponen “negro sobre blanco los tejemanejes” y “las corruptelas” en la Administración andaluza, en referencia al relevo en la Intervención General que fue aprobado este pasado miércoles por el Consejo de Gobierno.
En declaraciones a los periodistas en Granada, Nieto ha indicado que María Antonia González ha sido cesada por “hacer un informe en el que habla la barbaridad que supone trocear contratos para eludir controles legales”.
Nieto, junto a la diputada y coordinadora provincial de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha atendido a los medios antes de visitar un taller de ortoprótesis en la entrada principal del Hospital Virgen de las Nieves.
Posteriormente, Nieto ha programado una reunión con colectivos de memoria histórica, una materia en la que ha dicho, en referencia al inicio de los actos organizados por el Gobierno para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la muerte de Franco, que “contrasta el desapego del PP con este asunto con la importancia que realmente tiene”.
“Aquí en Andalucía, Moreno Bonilla mantiene la ley de memoria democrática con una infrafinanciación que obliga a un ritmo absolutamente testimonial en la exhumación de las fosas que siguen quedando” en la comunidad autónoma, ha aseverado Nieto.
- Te recomendamos -