ALMUÑÉCAR (GRANADA), 30 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan José Ruiz Joya, ha dado la bienvenida este domingo a los jóvenes de Cariñena (Zaragoza) que participan en el primer intercambio juvenil que celebran ambas localidades tras el hermanamiento que realizaron hace casi 50 años.
Ruiz Joya, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde y delegada de Juventud, Beatriz González; el edil de Hacienda, Rafael Caballero, y las concejalas socialistas Rocío Palacios y María Dolores Manzano, ha animado a los jóvenes “a conocer a fondo la riqueza monumental de la milenaria Almuñécar y a disfrutar de las actividades de ocio e incluso de la playa”.
Los jóvenes zaragozanos, que vienen acompañados de una delegación municipal con su alcalde al frente, Sergio Ortiz Gutiérrez, permanecerán en el municipio sexitano hasta el martes, según ha informado el Ayuntamiento granadino en un comunicado.
Durante el acto de bienvenida, ambos ediles han intercambiado regalos, uno de los cuales recoge, en un plato de cerámica, este primer intercambio entre ambos municipios.
Los jóvenes cuentan con una agenda de actos y actividades que incluye la visita al Castillo de San Miguel, actividades deportivas náutica –kayak y paddle surf–, taller flamenco, visita a la finca municipal de subtropicales para que conozcan los frutos ahora en plena cosecha, e incluso, la casa del terror en la fiesta de Halloween, entre otros.
Esta visita a Almuñécar de la delegación aragonesa llega un mes después de la que protagonizaron cinco jóvenes almuñequeros, acompañados de la edil sexitana Beatriz González, que visitaron Cariñena coincidiendo con la fiesta de la Denominación de Origen Protegida que celebra esta localidad de Zaragoza.
Con este intercambio juvenil, el Ayuntamiento de Almuñécar y el de Cariñena pretenden “consolidar un programa de intercambios juveniles entre ambas ciudades, que permitan desarrollar lazos de amistad entre los vecinos”, han destacado los alcaldes.
HERMANAMIENTO CON CARIÑENA
Almuñécar está hermanada con Cariñena desde el 11 de enero de 1973, cuando era alcalde José Antonio Bustos, si bien este hermanamiento tomó nuevo impulso en 2018, con motivo de una invitación cursada al Ayuntamiento sexitano desde la localidad aragonesa, precisamente también coincidiendo con la Fiesta de la Vendimia, ya que estuvo dedicada a las ciudades hermanadas por Cariñena.
En marzo de 2019, la entonces alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, acompañados por varios miembros de las corporaciones de ambos municipios procedieron al acto de renovación del juramento de hermanamiento entre Almuñécar y Cariñena, asistiendo como invitado al acto el entonces alcalde sexitano, José Antonio Bustos.
- Te recomendamos -