GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha adjudicado por un importe de 1,5 millones de euros el contrato de suministro para la implantación de una zona de bajas emisiones (ZBE) y de mejora de los sistemas de regulación de tráfico y circuitos cerrados de televisión (CCTV) en la ciudad, con cargo a fondos Next Generation.
Según la información de la que dispone el Ministerio de Hacienda y Función Pública, consultada por Europa Press, el procedimiento de contratación, cuya licitación se había presupuestado en 1,8 millones de euros, ha abarcado suministros de cámaras web a equipo informático diverso, junto con otros para la instalación de equipamiento de control de tráfico; paquetes de software de gestión de sistemas, almacenamiento y contenido; o sistemas y servidores de información.
Desarrollada la contratación mediante procedimiento abierto, se ha aceptado la propuesta de la única empresa licitadora presentada, Aeronaval de Construcciones e Instalaciones Sociedad Anónima, con una puntuación total de 95, según consta en la documentación consultada.
El pasado 7 de noviembre, el Ayuntamiento de Granada informó que había activado la implantación de un nuevo sistema de “las más innovadoras y potentes” macropantallas LED Full color del mercado para la renovación la sala de control de tráfico granadina, que, por “la alta calidad de las imágenes proyectadas y la amplitud de la superficie del nuevo videowall de diez metros cuadrados” sería así “la más moderna de España”, según detalló la concejal de Movilidad, Protección Ciudadana y Economía, Raquel Ruz.
La medida se enmarca dentro del proyecto impulsado por el gobierno municipal para la implantación de la plataforma vertical de movilidad y sensorización de la red viaria, que, con un presupuesto de 815.133 euros, se encuentra dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, Edusi, de ‘Tradición a innovación’, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Ruz explicó que el nuevo video wall, con más de diez metros cuadrados, “un 30 por ciento más grande que el anterior, al ser más ancho y alto”, además presenta mejor tecnología, al proyectar imágenes con “un alto brillo y contraste, mejora la visión amplia de ángulo y restauración precisa del color, logrando óptimos efectos visuales”.
Con una inversión de 132.634 euros, la instalación de las nuevas pantallas permite renovar el sistema anterior, en palabras de la edil, “muy antiguo” en cuanto a la visualización de las imágenes, en tanto que estaba formado por macropantallas de tecnología de retroproyección, con unos consumos energéticos altos, donde se producía una pérdida progresiva en la calidad de las imágenes, a la vez que existía un enorme problema a la hora de reparar los mismos ante la falta de repuestos”.
“Estamos ante una actuación que, sin lugar a dudas, era una prioridad para garantizar la calidad del servicio que se presta desde esta sala de control en la gestión y regulación del tráfico en nuestra ciudad y que supone el primer paso para llevar a cabo la implantación de la zona de bajas emisiones en Granada”, aseguró Ruz.
- Te recomendamos -