GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha reclamado este viernes “cerrar todos los pisos turísticos en manos de fondos de inversión” por considerar que es insuficiente con “paralizar la creación de nuevos pisos turísticos” y proclamar que “con los que tenemos ya, sobran”.
En declaraciones a los medios de comunicación en Granada, donde ha presentado la campaña contra la masificación turística, titulada ‘Andalucía no se vende, Andalucía se defiende’, capital que ha situado como “un caso paradigmático del modelo del Partido Popular y antes del Partido Socialista”, que ha descrito como “perjudicial para los andaluces”.
Esa repercusión la ha situado en el hecho de que el precio de la vivienda “no para de subir” y lo hace “mucho más que el poder adquisitivo” de la población, de manera que Granada y el conjunto de Andalucía se convierte en “un parque temático”.
García ha denunciado las prácticas de los fondos de inversión, que les lleva a “comprar un bloque de pisos en una ciudad de Andalucía, expulse a los vecinos y los dedique a vivienda turística”, por lo que de esta forma “encarece el precio de la vivienda” y, además, “el beneficio del turismo se va a miles de kilómetros de aquí” con el lamento de que “no se quede entre la gente que lo genera: los trabajadores”.
Además del cierre de los pisos turísticos que sean propiedad de los fondos de inversión, el portavoz de Adelante Andalucía ha reclamado mejores condiciones laborales para que “la gente que trabaja en el turismo y la hostelería se queden con su propio beneficio”, además de abogar por “un turismo de convivencia”, contrario a hacer de las ciudades “parques temáticos”.
“Vamos a ir recorriendo Andalucía abriendo este debate social”, ha proclamado José Ignacio García, para ofrecer el apoyo de Adelante Andalucía a todas las movilizaciones que propugnen “un cambio de modelo de turismo, que es imprescindible en Andalucía”.
- Te recomendamos -