GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha activado el proceso puesto en marcha en virtud de la creación de su nuevo laboratorio de control oficial agroalimentario en Granada, con sede en la Avenida de la Diputación, en Atarfe, en el área metropolitana granadina.
Así lo apunta la orden de 20 de diciembre firmada por el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), consultada por Europa Press.
El nuevo organismo de análisis se pone en marcha en el marco del programa de trabajo para la modernización de los laboratorios de control oficial agroalimentario de la Junta de Andalucía, y supone la supresión del de producción y sanidad animal ubicado en el Camino del Jau, en Santa Fe, también en el área metropolitana.
También se suprime el que ha sido hasta la fecha laboratorio agroalimentario de Granada, ubicado en la Avenida de la Diputación de Atarfe, asumiendo el nuevo las funciones de ambos, detalla la orden publicada en el BOJA.
La gestión del órgano de control oficial agroalimentario corresponde a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, y, “mientras se realizan las modificaciones necesarias en la relación de puestos de trabajos”, los efectivos reales de los laboratorios suprimidos se adscriben al nuevo.
Igualmente, su dirección “será asumida por la persona titular de la dirección del laboratorio agroalimentario de Granada que se suprime, hasta tanto no esté modificada la relación de puestos de trabajo”, detallando la Junta que para la activación de este proceso “se ha actuado conforme a los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia”.
En este sentido, “la creación del laboratorio de control oficial agroalimentario de la Junta de Andalucía en Granada está justificada por una razón de interés general, es la decisión más favorable de cara prestar un servicio público de calidad” y se hace respetando la máxima del “uso del mínimo de medios necesario”, y con informe previo favorable tanto de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos como de la de Justicia, Administración Local y Función Pública.
- Te recomendamos -