El 8 de junio han comenzado a funcionar Ginecología, Obstetricia, Urología y Neumología
El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción ha puesto en funcionamiento las consultas de las especialidades de ginecología, obstetricia, urología y neumología. Se da de esa forma un paso más en la apertura progresiva del centro, que ya tiene abiertas las consultas de Otorrinolaringología, Pediatría, Reproducción Asistida, extracciones y el laboratorio de análisis clínicos.
El área de Ginecología y Obstetricia dispone de tres amplias consultas, con sala de espera propia. El Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ha procedido a la renovación del material de consulta y se han adquirido dos ecógrafos de alta gama y un sillón de exploración ginecológica. En 2017, los profesionales del Hospital de La Línea realizaron cerca de 10.000 consultas de Ginecología y Obstetricia y 4.300 pruebas funcionales ginecológicas.
En lo que respecta a Urología, se abren tres consultas, lo que supone un incremento de la capacidad respecto al viejo hospital, donde sólo había dos. En el pasado año, la actividad de este servicio fue de 4.527 consultas. El servicio ha renovado también casi todo el material de consulta y de quirófano. Así, se han adquirido un ecógrafo nuevo de gran resolución con sonda trasrectal y un litotriptor para eliminar cálculos renales.
Por último, en cuanto a Neumología, también hay un incremento de consultas, pasando de dos a tres (dos médicas y una enfermera). Se ha renovado prácticamente todo el material de consulta y se ha adquirido un plestimógrafo. El pasado año, los profesionales de esta unidad realizaron 5.742 asistencias en consulta y más de 3.100 pruebas funcionales.
- Te recomendamos -