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Vueling conectará Córdoba con Barcelona desde septiembre con dos vuelos semanales

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MADRID/CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, conectará Barcelona y Córdoba a partir del día 18 de septiembre, operando dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos. Esta conexión, a la venta a partir de la próxima semana, convierte a la compañía en la única aerolínea con presencia en los seis aeropuertos andaluces: Sevilla, Málaga, Almería, Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Córdoba.

Con esta nueva ruta, anunciada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Vueling no sólo refuerza la conectividad directa de Córdoba, sino que también la conecta de forma indirecta con alrededor de 90 destinos desde Barcelona, así como con destinos internacionales a través de código compartido y los acuerdos interlínea de los que dispone la compañía.

Esta temporada de verano, Vueling ha centrado su programación de rutas en el refuerzo de la conectividad de España, donde es líder en el mercado doméstico transportando alrededor de uno de cada tres pasajeros. En este sentido, Vueling ha programado un millón de asientos adicionales en España, tanto a destinos nacionales como internacionales, lo que supone un 6% más de asientos ofertados con respecto al año anterior. De estos, más de 250.000 asientos estarán destinados a reforzar las conexiones en el ámbito nacional, con un incremento de asientos del 3,2% en el mercado doméstico con respecto al verano anterior.

Según ha expuesto el director de Red y Estrategia de Vueling, Jordi Pla, “la nueva conexión con Córdoba refleja nuestra apuesta por Andalucía y nuestra ambición de ser líderes en los aeropuertos estratégicos y rutas clave en el mercado nacional”. “Para avanzar en este plan, estrenamos esta nueva ruta y nos convertimos en la única aerolínea en tener presencia en los seis aeropuertos de Andalucía, un territorio clave para la compañía, afianzando así nuestro liderazgo en la conectividad doméstica del país”, ha expresado.

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Mientras, el consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha destacado la apuesta que lleva a cabo el gobierno de Juanma Moreno por “mejorar la conectividad del aeropuerto de Córdoba”, de modo que “este acuerdo con Vueling con el que vamos a conectar a Córdoba con Barcelona pone de manifiesto nuestra apuesta por esta instalación”. “Va a ser un incentivo para el mercado nacional y una vía de conexión para Córdoba con aeropuertos internacionales a través de Barcelona”, ha resaltado.

Para el consejero, “la oferta turística de Córdoba es apreciada y conocida”. “Desde la Junta seguimos con su puesta en valor y de hecho en Fitur también ha tenido un espacio propio como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, ha apuntado Bernal, quien ha subrayado que “esta ruta se alinea en la estrategia turística de Andalucía a la hora de atraer los turistas que más nos interesan en las épocas del año que tradicionalmente han tenido menos visitas”. “Damos un impulso al turismo de Córdoba y su provincia y agradecemos a Vueling su apuesta por esta conexión y su confianza en Andalucía como mercado prioritario”, ha dicho.

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“PALANCA DE CRECIMIENTO”

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha asegurado que “hoy es un día de gran alegría para Córdoba”, puesto que “este importante paso fortalece la posición estratégica de Córdoba en el mapa de la conectividad internacional, lo que sin duda supone una palanca de crecimiento que supondrá más desarrollo y empleo de calidad”, ha elogiado.

Fuentes ha resaltado “el trabajo que ha realizado la Junta de Andalucía, junto con el Ayuntamiento y la Diputación, que ha sido clave para hacer posible este avance tan esperado”, a la vez que ha agradecido “el compromiso y la apuesta de la aerolínea, que ha confiado en el potencial de Córdoba y en las oportunidades que la provincia ofrece”.

El máximo representante de la institución provincial ha añadido que “este logro demuestra lo que podemos alcanzar cuando trabajamos unidos, y desde la Diputación seguiremos impulsando iniciativas que refuercen la proyección de Córdoba como un referente mundial”. “Estamos convencidos de que esta ruta será el inicio de nuevas oportunidades para la provincia y sus municipios”, ha remarcado.

“AUMENTAR LA CONECTIVIDAD”

Y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha calificado de “magnífica noticia” el acuerdo con Vueling, “una compañía seria y solvente”, a la que ha agradecido “enormemente su apuesta por Córdoba”.

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Bellido se ha mostrado “satisfecho, porque hemos cumplido el principal objetivo con el que acudíamos a Fitur, que era aumentar la conectividad de nuestro aeropuerto y hacerlo de la mano de una compañía como Vueling, que afianza así su liderazgo en España, y en concreto en Andalucía”.

El regidor ha apuntado que “el hecho de estar conectados dos veces a la semana con un aeropuerto HUB como Barcelona, que nos acerca a su vez con más de 90 destinos con los que opera Vueling y con otros destinos internacionales más con los que la empresa tiene acuerdos a través de otras compañías, tiene un doble beneficio”.

Así, “cualquier persona que quiera venir por turismo o por negocio a Córdoba va a poder hacerlo con una sola escala en Barcelona, con el potencial de crecimiento turístico que eso supone para Córdoba”, ha manifestado el alcalde, quien ha agregado que “es igualmente positivo el hecho de que cualquier cordobés que quiera viajar a esos destinos podrá hacerlo con un vuelo desde la ciudad”.

Vueling lideró el mercado doméstico en 2024. En total, según datos de Aena, la aerolínea transportó a 33 millones de pasajeros desde o hacia aeropuertos nacionales, 15,25 millones de los cuales dentro del mercado doméstico.


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