CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Contratación del Ayuntamiento de Córdoba ha registrado una oferta para la prestación del servicio de organización y desarrollo de la Cabalgata de Reyes en la ciudad, concretamente la presentada por el Grupo Mundo Management, para hacerse con el contrato impulsado por la Delegación de Fiestas y Tradiciones del Consistorio.
Dicho contrato, según ha informado el Consistorio en una nota, abarca el proyecto técnico artístico de diseño y caracterización de las carrozas y pasacalles, la fabricación de las mismas con sus correspondientes plataformas o remolques, la dotación de vehículos de arrastre y conductor, la instalación eléctrica, iluminación y sonorización de las carrozas y los demás elementos que sean necesarios para su desarrollo.
El importe total de la licitación asciende a la cantidad de 444.780 euros y el plazo de duración del contrato será de dos años, con opción a dos prórrogas anuales.
Con esta adjudicación, el objetivo del Ayuntamiento es “cambiar el modelo de Cabalgata que se ha venido llevando a cabo en los últimos tiempos”, organizada por el propio Consistorio en colaboración con la Federación de Peñas Cordobesas.
El delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha indicado que “después del último desfile se abrió una reflexión ante la demanda ciudadana y de las propias peñas sobre la necesidad de dar un salto de calidad en la Cabalgata, y eso es lo que hemos hecho con este contrato”.
De esta forma, el próximo enero “el cortejo estará compuesto por 14 carrozas, frente a las nueve del año 2023; se pasará de cuatro a 13 pasacalles y se contará con una banda de música más, con un total de tres. Asimismo, se repartirán 14.000 kilos de caramelos gominolas y chocolatinas, además de 210.000 gusanitos y 52.000 paquetes dejuguetes y regalos”.
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