
CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)
Los puntos de información turística (PIT) de Córdoba capital han registrado un total de 3.729 consultas durante el puente festivo del Día de Andalucía, “un volumen que va en consonancia con el buen comportamiento que ha tenido el sector en estos días festivos”, ha indicado la teniente de alcalde delegada de Turismo, Marián Aguilar.
En una nota, la delegada ha señalado que “ha sido un puente muy bueno, atendiendo a los datos que proporciona el propio sector, que apuntan a una ocupación media del 80%”.
En este sentido, Aguilar ha recordado que “prácticamente todos los establecimientos hoteleros han colgado el cartel de no hay plazas durante el viernes y el sábado, incluso teniendo en cuenta el mal tiempo que hemos tenido esos días”.
Del conjunto del consultas registradas en los dos puntos de información de los que dispone la ciudad –ubicados en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) y en Las Tendillas–, el 67,56% corresponde a turistas nacionales y el resto a visitantes extranjeros.
“Este dato refleja la tendencia que ya nos ha marcado el mes de enero, que ha visto cómo las visitas de españoles a la ciudad han experimentado un crecimiento muy significativo, situándose en 47.927 personas”, ha valorado.
De este modo, han sido 2.519 los turistas nacionales que han pasado por los PIT en este puente para recabar alguna información acerca de la ciudad, qué visitar o actividades a realizar. Los madrileños han sido los más numerosos, representando un 29,18% del total, seguidos de los sevillanos, los malagueños, los barcelonenses y los granadinos.
En cuanto a las consultas de visitantes de otros países, que han alcanzado las 1.210, sobresalen las de ciudadanos de la Unión Europea –un 94,10% del total–. Por países, los franceses han sido los que más han frecuentado los puntos de información durante este puente festivo, seguidos de los británicos y los alemanes.
Aguilar ha reiterado que “estos datos de consultas a los PIT son un termómetro que nos constata que ha sido un puente muy bueno desde el punto de vista turístico, que consolida a la ciudad como un destino prioritario a la hora de planificar un viaje, y es así porque Córdoba ofrece al visitante una rica y variada oferta que es atractiva sea la época del año que sea”.
- Te recomendamos -