CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)
La capital cordobesa acudirá la próxima semana a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, con el objetivo de promocionar sus atractivos nocturnos de cara a aumentar las pernoctaciones, además de dar a conocer otras actividades relacionadas con la cultura, el turismo de congresos, el deporte y naturaleza.
Los detalles de la agenda prevista los ha facilitado este miércoles en rueda de prensa la primera teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento y presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Isabel Albás, destacando que la ciudad va a esta cita con el lema de ‘Córdoba es +’.
Así, la inauguración de la programación será con la oferta de ocio nocturno, con el fin de “aumentar el número de pernoctaciones”, tal y como “demanda el sector turístico, hostelero, hotelero y los comerciantes”, ha apuntado la edil, quien ha señalado que la referencia es el espectáculo de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos, que en seis semanas ha logrado casi 52.000 visitas.
Al respecto, ha precisado como comparativa que durante todo el año 2018 el espectáculo que había entonces recibió 23.897 visitas, de ahí que haya resaltado que el actual producto “cumple el cometido de rellenar de contenido las noches de Córdoba”, a lo que ha añadido la visita nocturna guiada a la Mezquita-Catedral, ‘El alma de Córdoba’; la Noche Blanca del Flamenco, y el Festival de la Guitarra.
En definitiva, “tanta oferta de ocio nocturno que es atractiva para vender y aumentar las pernoctaciones”, ha elogiado Albás, quien ha asegurado que “Córdoba es una ciudad viva tanto de día como de noche”.
Además, ha apuntado que la capital vuelve a ir con ‘estand’ propio, simulando un patio, “porque la ciudad tiene entidad suficente como para tenerlo”, siendo “perfectamente compatible con estar en el ‘estand’ del Patronato de Turismo de la Diputación”, ha indicado, para manifestar que “es tecnológico, accesible y funcional”, con 111 metros cuadrados y en la misma ubicación del año 2022. El presupuesto supera los 70.000 euros, tras los 68.000 de 2022.
Junto a lo ya citado, habrá presentaciones sobre una ruta turística inclusiva, porque “Córdoba es una ciudad accesible”, apuntando en este caso a la reciente distinción por la Unión Europea en dicha materia; la estrategia para el turismo de congresos y viajes de incentivos; las opciones de “disfrutar” del patrimonio gastronómico; la apuesta por Córdoba como “capital mundial del caballo”; así como la celebración de distintos eventos de ámbito deportivo y vinculados a la naturaleza.
- Te recomendamos -