MADRID/CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)
La Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (Emcotur) ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el proyecto ‘Explora las Tierras de Córdoba’, una campaña de diseño y comercialización de rutas turísticas para cada mes del año por las siete comarcas cordobesas, que permite conocer las tradiciones y fiestas de cada municipio para disfrutar al máximo de cada destino.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, esta iniciativa cuenta con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), a través de las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro.
Al respecto, Isa Calvache, fundadora y directora de Caracol Tours y de Catas con Isa y miembro de esta asociación, ha explicado que “se trata de un paquete cerrado, diseñado para las agencias, en el que ofrecemos dos o tres rutas mensuales con una misma estructura: la ruta arranca en la capital con una visita cultural, después visitamos un municipio y al final del día regresamos al punto de partida para disfrutar del ocio nocturno. En enero, por ejemplo, aprovechamos la montanera para acercarnos a Villanueva”.
Mientras, el presidente de Emcotur, Juan José García, ha detallado que “el objetivo de ‘Explora las Tierras de Córdoba’ es dinamizar el turismo entre la capital y la provincia cordobesa para generar riqueza y empleo, ofreciendo nuevos productos que combinan ambos espacios”. “De esta manera, diversificamos y ampliamos la oferta turística e incrementamos la estancia media y las pernoctaciones en la capital”, ha valorado.
Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha destacado el apoyo del Instituto municipal a la asociación Emcotur, “que cuenta con 120 empresas asociadas que trabajan para promover Córdoba como destino turístico, con la capital como núcleo estratégico desde el que crear sinergias y proyectar el sector hacia la provincia”.
Como ha señalado la presidenta del Imdeec, “Córdoba es uno de los mejores destinos del país gracias a su patrimonio histórico, monumental, cultural y natural, pero también gracias a las empresas del sector, que se esfuerzan día a día para ofrecer las mejores propuestas y experiencias gastronómicas, de alojamiento o actividades, que respondan a las demandas de los visitantes y a las tendencias emergentes”.
Por ello, “desde el Instituto municipal seguimos trabajando con las pymes de la ciudad para promover y visibilizar su trabajo, para que puedan contratar y formar a su personal para ser más competitivas y para ayudarlas a generar servicios de excelencia que nos hagan aún más atractivos e impulsen una marca Córdoba más fuerte e integradora”, ha declarado Torrent.
- Te recomendamos -