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TBA21 Academy prepara ‘Devenir Río’, un taller de rol vivo con la artista Ana María Millán

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CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)

El centro de investigación y creación artística TBA21 Academy convoca a la comunidad local de Córdoba a participar en ‘Devenir Río’, un juego de rol en vivo (LARP por sus siglas en inglés-‘Live Action Role Playing’) que conducirá la artista Ana María Millán.

Tal y como ha indicado el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en una nota, del 9 al 12 de noviembre, Millán colaborará con personas de todos los géneros, edades e intereses, que deseen participar en la construcción de una narrativa común basada en un elenco de personajes que se encuentren en y alrededor de los ríos.

Durante la actividad, que se lleva a cabo en la Sala Orive y el C3A, la artista asignará un personaje a cada uno de los participantes para participar en el juego de rol. Siempre y cuando haya sido confirmada su inscripción, también contarán con la posibilidad de enviar una descripción de su propio avatar.

Además, podrán traer disfraces o cualquier otro objeto que aluda a su relación con el Guadalquivir u otros ríos que desempeñen un papel importante en sus vidas. Durante el taller, también se animará a los interesados a realizar junto a la Millán una nueva animación digital. Esta actividad es gratuita y está abierta a todos los públicos, con o sin experiencia en juegos de rol.

Las personas interesadas en participar en ‘Devenir Río’ deberán enviar una carta de motivación (máximo 200 palabras) a ‘cordoba@tba21.org’ explicando las razones por las que quiere formar parte del taller, además de una declaración en el que se comprometa a asistir a cada una de las sesiones (todas las mañanas de 10,00 a 14,00 horas), La fecha límite de inscripción es el 4 de noviembre.

Ana María Millán nació en 1975 en Cali (Colombia) y reside en Berlín (Alemania). Su trabajo traza relaciones entre la política de la animación y la ficción con culturas y subculturas digitales, la violencia, el género y la propaganda política. Ha desarrollado técnicas basadas en los juegos tradicionales de rol para crear otros que terminan en forma de películas y animaciones.


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