CÓRDOBA/SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)
La firma de moda Silbon ha reforzado su estrategia de expansión de puntos de venta físicos con la apertura de una tienda en San Sebastián, en concreto en la calle Urbieta,10 de la capital guipuzcoana. Este espacio se convierte en la segunda tienda en esta comunidad autónoma, la apertura número 15 en lo que va de año y la número 65 en el cómputo global de tiendas Silbon.
El establecimiento, exclusivo para el hombre, cuenta con 55 metros cuadrados en el que se distribuyen las últimas colecciones de Silbon Man en sus diferentes propuestas: las línea sport y casual, con propuestas de tipo joven y urbano con aires ‘preppy’ y ‘business casual’ para el día a día. Y una zona delimitada exclusivamente para la línea ‘tailoring’, caracterizada por la excelencia en tejidos y patrones de la enseña cordobesa.
Silbon vuelve así a San Sebastián, ya que la firma cerraba a comienzos de 2020, a causa de la pandemia, su tienda en esta ciudad y también otra en Bilbao, en dónde dos años después, en julio de 2022, volvía a abrir un establecimiento, en el número 48 de la Gran Vía de Don Diego López de Haro. Una tienda que tras algo más de un año se ha consolidado entre la clientela bilbaína y que ha animado a la marca a seguir reforzando el País Vasco.
Se trata de un punto de venta que presenta una línea estética acorde a la imagen del resto de espacios de venta de la marca, con los símbolos icónicos de la enseña cordobesa como son las dos raquetas cruzadas de tenis vintage o el frontón como elementos decorativos.
Además de una atractiva atmósfera realzada por los rótulos corporativos iluminados en color blanco y negro con el logo de Silbon, esta tienda ofrece una experiencia de usuario completa que incluye una variada propuesta para el hombre actual, con todas las necesidades estéticas de outfits para cada acontecimiento diario.
Igualmente, el cliente Silbon cuenta con todas las ventajas tecnológicas que ofrece la marca en toda su red de tiendas a pie de calle, con el objetivo de que el consumidor tenga una experiencia única y personalizada de compra en la medida que combina elementos físicos y digitales con la atención y el asesoramiento personalizado características de Silbon.
Desde que llegó al mercado hace poco menos de tres lustros, el ascenso de Silbon en el mundo de la moda ha sido meteórico. La marca de ropa andaluza ha logrado hacerse un hueco en el mercado y, en gran medida, gracias al apoyo de empresas consolidadas como El Corte Inglés, que cuentan con ella en algunos de sus centros comerciales.
A nivel nacional cuenta Silbon dentro de su red de tiendas cuenta con establecimientos ‘monomarca’, ‘full prices’ y ‘tiendas outlets’ en las principales calles de los centros neurálgicos de las ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Córdoba, Santander, Oviedo, Valladolid o Barcelona, entre otras y también con presencia en centros comerciales y córners en ‘El Corte Inglés’, algunos de ellos en Alicante, Valladolid, Jaén, Murcia o A Coruña.
A nivel internacional, Silbon cuenta con dos tiendas boutique situadas en París, ciudad en la que la compañía tiene previsto seguir expandiéndose e igualmente en fechas próximas se estrenará en Portugal.Esta red de tiendas se refuerza con el mayor de sus espacios de ventas: la tienda online de Silbon, que ofrece servicio a nivel internacional.
A estos puntos de ventas físicos hay que sumar la tienda Silbon en el Metaverso Decentraland y los puntos de ventas telemáticos: el ecommerce de Silbon, las tiendas ‘on line’ de El Corte Inglés, y Cortefiel y las plataformas de comercio electrónico como Amazon y Miravia.
Silbon inició su andadura hace 14 años con el hombre como protagonista para convertirse en una firma nacional en plena expansión: Un producto exclusivo, de alta calidad, a un precio competitivo y un cuidado trato al cliente. En 2018 se abría al guardarropa infantil, en 2021, al de la mujer y llega a 2023 con Oxygen, la línea versátil más comprometida con el medioambiente.
La empresa, que nacía en Córdoba en 2009 con una inversión inicial de 3.000 euros y treinta chaquetas a la venta, cerraba 2022 con una facturación bruta de 30 millones de euros. El reto de la compañía pasa por llegar a 70 tiendas en el ejercicio 2023 y el propósito es seguir creciendo hasta alcanzar los 40 millones en el presente ejercicio.
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