CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)
Tras denunciar el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en Puente Genil, “el malestar en Aguilar de la Frontera, por problemas con las ambulancias; las movilizaciones vecinales y de profesionales en Palma del Río, por falta de personal, o las quejas por deficiencias en la atención primaria en Montilla”, la delegada territorial de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha negado tales extremos.
Botella afirma que “no existe un desmantelamiento” en el Hospital de Puente Genil, alegando sobre el Servicio de Digestivo del Hospital de Puente Genil, que “el facultativo que trabajaba en este centro ha sacado una plaza por concurso-oposición en otro centro hospitalario”.
“Esto, que es un derecho de los trabajadores, no va a suponer una merma en el servicio de dicho Hospital. Los pacientes que necesiten de esta especialidad médica seguirán siendo atendidos por un facultativo que ya compartía su jornada laboral entre el Hospital de Montilla y el de Puente Genil”, ha apuntado Botella.
Desde el lunes, este especialista médico “ampliará su jornada de trabajo en Puente Genil, garantizando la cobertura asistencial de la consulta de Digestivo. Además, se seguirán realizando las revisiones de pacientes habituales, las pruebas médicas ya citadas y el programa de screnning de cáncer colon”, ha confirmado la delegada.
Botella ha incidido en que el diagnóstico y tratamiento a los pacientes se hará en tiempo y forma. Asimismo, ha señalado que en los próximos días estará resuelta esta incidencia.
- Te recomendamos -