CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ante la situación de sequía y los problemas de suministro de agua en la zona Norte de la provincia de Córdoba, ha agradecido este lunes el “interés” del nuevo gobierno de la Diputación de Córdoba y su presidente, Salvador Fuentes, para que “entre todos” se pueda “intentar paliar” esta situación “cuanto antes”.
En una visita al Ayuntamiento de Córdoba para mantener una reunión con su alcalde, el popular José María Bellido, con la presencia también del propio presidente de la Diputación, Moreno ha expresado que está “muy preocupado” por los “cuatro años de sequía intensa, que ha tenido su mayor exponente en este último año”, en Andalucía.
“Este año está siendo el peor de todos”, ha insistido Moreno, quien ha señalado que se “está poniendo en serio riesgo” el suministro de agua en “muchos municipios” porque “se han agotado los acuíferos” y los “pantanos están en una situación, algunos de ellos, alarmante”, pero “también porque no se han hecho las obras oportunas en algunos de los ámbitos de responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”.
Es por ello que desde la Junta “estamos trabajando a toda marcha desde el ámbito de nuestra responsabilidad, con tres decretos de sequía que son más de 300 millones de euros”, ha puesto de manifiesto Juanma Moreno.
Además, el presidente andaluz ha recalcado que este mismo lunes ha “solicitado formalmente” que tanto “la Unión Europea como el Gobierno de España tengan una especial atención en materia de inversión de infraestructuras hidráulicas en Andalucía”, la región “más seca de Europa” y que, por tanto, “necesita una atención especial de los poderes públicos”.
En la visita también han estado presentes los consejeros de Universidad, Investigación e Innovación y de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta, José Carlos Gómez Villamandos y José Antonio Nieto, respectivamente, así como el delegado de la Junta en la provincia, Adolfo Molina.
- Te recomendamos -