CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha aseverado este martes que “en el mes de octubre debería estar empezada la obra” del Templo Romano tras desbloquearse y realizarse la adjudicación hace unos días, aunque “después de la adjudicación sigue el proceso administrativo en el que la empresa tiene que presentar las garantías, que se tienen que fiscalizar; después es la firma del contrato; el acto de replanteo, y el inicio de la obra”.
En declaraciones a los periodistas, Bellido ha transmitido que “esa obra supone, una vez más, resolver asuntos que han estado demasiado tiempo parados”, incluidos en este caso años suyos de gobierno, pero “venía ya de antes”, ha recordado.
Así, ha dicho que “es resolver algo más que un recurso turístico que va a tener su importancia, porque se hace una recuperación patrimonial importante, que los cordobeses puedan disfrutar de parte de su historia y de su patrimonio, que además la verán explicada y que se ponga en su sitio parte del pasado de la ciudad, que tenga un cuidado como el que merece”.
Según ha expuesto, “es cierto que turísticamente supone recuperar una parte del patrimonio importante de una época de Córdoba, que es la romana”, si bien ha valorado que “se activa algo más el eje de las Tendillas a la Corredera y hacia la Axerquía”.
“Siempre hemos reflexionado todos que está muy concentrado el turismo en la Judería y en la Villa, que la Axerquía tiene que tener más protagonismo”, ha señalado el regidor, quien espera que “esto ayude también a que ese tránsito sea más común entre los turistas”.
- Te recomendamos -