Inicio andalucía La Plataforma Aparcamientos Reina Sofía informa que los extintores del parking tienen...

La Plataforma Aparcamientos Reina Sofía informa que los extintores del parking tienen un año de caducidad

0

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Reina Sofía ha criticado este jueves la “flagrante ilegalidad que está cometiendo la empresa concesionaria del mantenimiento de los extintores de los aparcamientos” del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, pues “llevan un año caducados”.

En concreto y según ha informado dicha plataforma en una nota, los extintores “deberían haber sido revisados en septiembre de 2023, lo que provoca la caducidad del contenido y la presión interna que disponen, comprendida entre 15 y 17 bar, para cumplir con su función ante cualquier incendio. Por lo tanto, los extintores que actualmente existen en el lugar son meramente decorativos, siendo un engaño y una trampa para la seguridad contra incendios”, y “esta situación afecta, tanto a la zona de estacionamiento general, como la del área de Urgencias”.

Según ha aclarado la plataforma, la concesionaria de los aparcamientos, “no solo tenía la obligación de instalar un extintor cada 15 metros, sino también llevar a cabo el mantenimiento de estos dispositivos, tal y como establece el Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios”, y su “incumplimiento estaría poniendo en riesgo la seguridad e integridad de los vehículos estacionados y de las cientos de personas que cada día transitan por los distintos aparcamientos” del complejo hospitalario.

Transcurridos más de tres años desde que esta empresa, EYSA, se hiciese cargo de la gestión de estos espacios, la plataforma se ha preguntado “qué han valorado los responsables del hospital en las comisiones de seguimiento que supuestamente hayan podido celebrar sobre el cumplimiento por parte de EYSA del contrato de concesión de los aparcamientos, más allá de lo satisfecha que pueda estar la concesionaria en base a la recaudación que viene haciendo durante estos años a aquellas personas que, por salud, debe acudir al hospital”.

En consecuencia, este colectivo ciudadano ha denunciado a EYSA “ante la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, por el incumplimiento total o parcial en la ejecución de la prestación principal definida en el objeto del contrato, siendo este motivo más que suficiente de quedar resuelto de manera inmediata”.


- Te recomendamos -