CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)
La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta en Córdoba, Raquel López, ha visitado la Entidad Local Autónoma (ELA) Encinarejo, donde se ha reunido con el alcalde, Francisco Franco, para conocer algunos de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2022, que han creado 58 empleos y casi 968 jornales, así como las obras que presentará el consistorio a la nueva convocatoria.
Tal y como ha detalllado la Administración autonómica en una nota de prensa, en concreto, las actuaciones realizadas se han centrado en el solado de la calle Arquitecto Francisco Jiménez de la Cruz, el exterior de la piscina municipal, los jardines Espárrago y los vestuarios y gradas del pabellón del municipio. El coste que ha supuesto para la Junta aportar el 75 por ciento de los materiales para estas obras asciende a 32.066 euros.
Durante el encuentro institucional, López y Franco han abordado, igualmente, los siete proyectos que presentará el Ayuntamiento este año con la previsión de emplear a 63 personas. En concreto, se trata de la intervención en el acerado de las calles Romero Torres, Ingeniero Agrónomo Pizarro, San Jerónimo y Mirasierra, así como la ampliación del ambigú del centro de mayores, el solado del patio del salón vecinal y la compartimentación de la zona cubierta de la atarazana municipal. El coste que supondrá la ejecución de estos proyectos alcanza los 33.282 euros.
El PFEA es un programa en el que intervienen el Gobierno central, la Junta de Andalucía y la Diputación y que como ha destacado la delegada, “se ha demostrado útil para los habitantes del medio rural, mejora la calidad de vida de los vecinos de los municipios además de paliar los efectos del desempleo en el sector agrario”.
- Te recomendamos -