CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía realiza obras de mejora del drenaje en las carreteras A-3051 de Córdoba a Fuencubierta por Guadalcázar, entre los puntos kilométricos 24,520 y 25,772, y en la A-3052, entre los puntos kilométricos 6,470 y 6,610, mediante la construcción de una cuneta revestida de hormigón.
Según ha informado el Gobierno regional en una nota, básicamente, las obras consisten en la excavación en zanja de 780 metros cúbicos de terrenos, incluyendo cunetas, así como relleno general con suelo S3 definido en la Instrucción de Firmes de Carreteras procedente de cantera o gravera, extendido y compactado del mismo, y una cuneta revestida de pie de terraplén con sección triangular y 2,50 metros de desarrollo, mediante hormigón incluyendo líquido de curado, juntas y conexiones.
El presupuesto de las obras asciende a 40.920 euros y los trabajos durarán unos dos meses a cargo de la empresa Hormigones Santaella SL. El estado de las carreteras y la seguridad vial es una de las prioridades de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
Al respecto, han destacado que supone “un compromiso de la Junta por mejorar las infraestructuras que conectan a los municipios, activando el empleo y la actividad económica y haciendo los desplazamientos más cómodos y seguros”.
El objetivo es “contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación”, de modo que “la buena comunicación vial entre los municipios es clave para contribuir a la fijación de la población rural”. Por ello, el Gobierno andaluz pone especial atención en “la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones”.
- Te recomendamos -