CÓRDOBA, 9 (EUROPA PRESS)
La capital cordobesa encenderá su alumbrado de Navidad el día 1 de diciembre, preludio del puente de la Inmaculada y de la Constitución, con más de 1,5 millones de puntos de luz de tecnología de bajo consumo, de los que 700.000 corresponden al espectáculo de luz y sonido de la Calle Cruz Conde, que cuenta con una inversión de 458.000 euros, mientras que el resto de la ornamental asciende a unos 332.000 euros.
Los datos los han avanzado este jueves el alcalde, José María Bellido, junto al delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, y el delegado de Tradiciones y Fiestas, Julián Urbano.
Respecto al citado espectáculo, Bellido ha comentado que “complementa el alumbrado navideño y ya es una tradición en la ciudad y un elemento de atracción”, al tiempo que ha aseverado que van a “seguir trabajando en mejorar cada año el alumbrado y tratar de innovar aún más en este espectáculo, que este año mantiene la esencia de los años anteriores”.
También, ha defendido “aprovechar estas fechas para dinamizar gran parte de la ciudad, para que comerciantes, especialmente en esta Calle Cruz Conde que era una zona casi deprimida comercialmente, porque había muchos locales cerrados, tengan una época especialmente buena del año y ayudar al comercio local que tan importante es y, sobre todo, después de la época de Covid”.
En cuanto a los pases, tendrá a las 19,00 horas; 19,30; 20,00; 20,30, y 21,00 horas, ha destacado Urbano, quien ha explicado que “en las horas en punto bajará un poco el volumen para que puedan acceder todas las personas a verlo con más tranquilidad”.
En concreto, en la ciudad habrá 365 arcos con unos 79 motivos agrupados de distintos tipos, nueve letreros y 161 árboles decorados, así como el tradicional abeto de los Llanos del Pretorio de 16 metros de altura. Y entre las novedades, algunos diseños, “fundamentalmente en la zona centro, Concepción y Condomar, con diseños que evocan la Navidad con figuras infantiles”, ha comentado Ruiz Madruga, quien ha citado también la Plaza de la Corredera y Ronda de los Tejares “con elementos dorados y cálidos, también con diseños variados”.
Asimismo, ha aseverado que “se va a mejorar la iluminación de las barriadas”, a lo que ha agregado que “va a ser una iluminación preciosa que animará a la gente a que salga a la calle a disfrutar de este momento tan importante y de felicidad, con las fiestas navideñas”, que “son unas fechas especialmente familiares”, ha subrayado el regidor.
- Te recomendamos -