CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)
La hermandad situada frente al establecimiento de Córdoba sobre el que se investiga la toxiinfección alimentaria con montaditos de pringá, tras la cual ha fallecido una mujer de 63 años y han resultado afectadas más de 40 personas, en un cumpleaños el día 4 de enero, ha aclarado que solamente cedió un espacio que tiene para la celebración, “como hace tantas otras veces a distintos colectivos que se lo solicitan”.
Según ha subrayado en una nota, “la hermandad no sirvió ningún alimento”, de ahí que haya solicitado al establecimiento de restauración que “se retracte del comunicado realizado por el posible daño que pueda causar con esta información falsa”.
Al respecto, el negocio ha explicado este jueves que recibió un pedido de comida destinado a un evento privado que se celebró en las instalaciones de la hermandad situada frente al local donde se encuentra el establecimiento hostelero. En concreto, dicho pedido consistió, en “suministrar 55 montaditos de pringá”.
En este sentido, ha asegurado que “se consumieron otros productos cocinados, manipulados y adquiridos fuera” de sus instalaciones, como “tartas de celebración y otros”.
Sin embargo, la nuera de la mujer fallecida ha manifestado que el establecimiento sirvió todo el menú, de modo que “en ningún momento se consumieron alimentos de otro lugar, a excepción de dos tartas: una de yema tostada con trufa y otra de chocolate con nata”, cuya aprobación recibió del dueño para llevar y que “en ningún momento puso impedimento”, de hecho le aconsejó “dónde comprarlas”.
Así lo ha asegurado la mujer en un comunicado, en el que ha detallado que el 4 de enero celebró su cumpleaños en esta taberna, concretamente, “en un salón justo enfrente que alquilan con asiduidad para eventos varios”. La celebración, que contó con 56 personas, se organizó semanas antes vía ‘WhatsApp’ con el dueño del local y se cerró un menú por persona, con la posibilidad de “algún que otro plato a incluir”.
- Te recomendamos -