CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)
Silbon abre este lunes a las seis de la tarde las puertas de ‘Silbon Bar’, el primer proyecto de restauración del grupo de retail cordobés que, en línea con grandes firmas como Dior, Ralph Lauren o Armani; coge distancia con otras firmas del mismo sector, diversificando nuevamente negocio y debutando como restaurador.
Se trata de un establecimiento de 60 metros cuadrados, con veladores, destinado al ocio gastronómico y situado en la Calle Cruz Conde, a tan solo unos metros de la Flagship Store de Silbon, en el número 13 de esta gran vía comercial de la capital.
Según ha explicado el CEO de la firma, Pablo López, el establecimiento nace para “ser el punto de encuentro diario o el ‘after work’ de muchos cordobeses que también pueden encontrar en este acogedor espacio la mejor opción para el ‘tardeo’ de los jueves, viernes, fines de semana y festivos”.
Así, con Silbon Bar se pretende “ampliar y completar la experiencia de usuario del cliente Silbon quien, además de poder vestir las diferentes colecciones e identificarse con los valores de la marca, ahora tendrá también un punto de encuentro donde compartir con amigos momentos inolvidables de ocio”.
El punto de encuentro de los clientes, amigos y seguidores de Sílbon presenta una estética en paralelo y sintonía con la línea más actual de la marca tanto en las tiendas como el los córners ECI, en donde el metal y la madera cobran gran relevancia.
Los detalles de ‘Silbon Bar’ confieren el carácter a sus paredes en dónde están expuestas las prendas icónicas de la marca y doce láminas que dejan ver la historia de Silbon desde sus inicios en 2009.
Igualmente, las vajillas y el menaje con sello ‘Silbon Home’, elaboradas por alfareros de La Rambla (Córdoba), servirán de base a “un concepto innovador en el que la moda y lo gastro se dan la mano en sintonía con la forma de ser llana pero no exenta de clase y estilo del cliente que describe Silbon”, ha subrayado López.
En definitiva, “un universo que transciende más allá de la moda hacia una forma de ser y sentir la vida” y al que según él “se le pone sabor con una selección gastronómica, y de vinos y bebidas, acorde con un picoteo diverso y sugerente”, ha comentado el máximo directivo de la compañía.
UNA CARTA MADE TO MEASURE
Así en la carta se destacan tanto las propuestas de pescado con platos como el lingote de salmón con oro y trufa; como también las sugerencias de carne, como el timbal de morcilla con cebolla caramelizada y piñones, o, las alcachofas confitadas con virutas de jamón para los amantes de las verduras con mucho sabor. Un buen final siempre es importante y para ello la carta de postres sugiere, entre otras delicias, el tocino de cielo con nata y nueces o una tarta de chocolate Castillo Moriles, con sello ‘made in Córdoba’.
En carta de bebidas, además del vermut y la selección de vinos blancos, rosados y tintos, estos últimos con denominaciones de origen Rioja y Ribera de Duero, destaca principalmente el vino Silbon con nombre propio, un blanco y un tinto con denominaciones de origen Rueda y Toro sucesivamente, y como propuesta estrella, en la carta de vinos destaca el tinto de Córdoba ’12PB’ elaborado en la localidad cordobesa de Puente Genil con la variedad de uva syrah.
NUEVAS APERTURAS
Desde la directiva de Silbon no se descarta nuevas aperturas de ‘Silbon Bar’ si la propuesta cuaja siguiendo la misma estrategia expansiva “prueba – efecto desarrollada con el lanzamiento de la línea Silbon Woman y que tan buenos resultados les ha dado”, ha comentado el director de operaciones de la compañía, Juan Jurado.
Además de la restauración, la compañía prevé cumplir e incluso superar el reto de terminar 2022 con 50 puntos de venta y con un crecimiento de facturación de un 40 por ciento que les puede llevar a superar los 25 millones de euros, es decir, al menos siete millones por encima de lo facturado en 2021.
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