MONTILLA (CÓRDOBA), 27 (EUROPA PRESS)
El delegado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz, ha visitado el municipio de Montilla para hacer entrega a su alcalde, Rafael Llamas, de dos obras ejecutadas por la institución provincial por un importe superior a los 255.000 euros. En concreto, se trata de la obra de mejora de la accesibilidad de la Avenida de Italia (5ª fase) y la de mejora de infraestructuras viarias en la Vereda del Cerro Macho.
Con respecto a la intervención en la Avenida de Italia, Díaz ha señalado que “se encuadra en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias 2022-2023 y ha permitido la ordenación y mejora integral de la conexión entre la calle Río de la Hoz y la avenida de Italia desde la calle Ronda del Canillo”.
De este modo, ha explicado Llamas, “se resuelven los problemas de accesibilidad del tramo, que se integra dentro del proyecto ‘Camino escolar seguro’, que conecta el centro con el colegio San Francisco Solano”.
Según el diputado de Cohesión Territorial, “la obra supone la continuación de fases anteriores ejecutadas entre 2016 y 2021 que permitieron actuar en 1.200 m2 de la avenida de Italia. Las obras han consistido en la renovación de las redes de alumbrado y abastecimiento, la construcción de amplios acerados y una nueva conexión a la calle Río de la Hoz”.
Asimismo, se han ejecutado y señalizado dos nuevos pasos peatonales, uno frente al Hotel Don Ramiro y otro en el cruce de la calle Río de la Hoz. Además, para mejorar la calidad ambiental del municipio se han colocado bancos y se ha realizado la plantación de árboles con riego automatizado”.
En relación con la segunda actuación entregada, en la Vereda del Cerro Macho, ésta se enmarca en el Plan Provincial de Inversiones en Municipios con Núcleos de Población distintos al principal contra el Despoblamiento Rural 2022-2023 (Plan de Aldeas) y ha tenido por objeto la renovación del firme de 210 metros, en el tramo situado al suroeste de la barriada, y la dotación de aparcamientos.
De igual modo, ha explicado Díaz, “se ha mejora la conexión con la CO-5209 y el tránsito peatonal mediante la renovación del paso peatonal sobreelevado y la construcción de un tramo de acerado para conectarlo con el existente”.
En total, la Diputación de Córdoba ha destinado a ambos proyectos la cantidad de 255.202 euros, siendo la inversión en la avenida de Italia de 106.689 euros y la de Vereda del Cerro Macho de 148.513 euros.
- Te recomendamos -