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La CTA solicita a la Inspección que exija a la empresa ganadora de la licitación de las ambulancias que lave la indumentaria laboral

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CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

La Sección Sindical de CTA en la empresa UTE TSI SSGA Córdoba, la adjudicataria del Servicio de Transporte Sanitario en Córdoba ha solicitado a la Inspección de Trabajo que, “de acuerdo con el Real Decreto 664/1997 y la Ley 31/1995, sea la empresa la que se encargue de la limpieza del vestuario de trabajo de los trabajadores, por los riesgos biológicos que implica el traslado de los usuarios de este servicio”.

Según ha informado CTA en una nota, “en tales decretos se establece la prohibición de que los trabajadores realicen las operaciones de limpieza en sus domicilios particulares, y determina que es responsabilidad del empresario el lavado y descontaminación de la ropa de trabajo y de los equipos de protección”.

De igual modo la Sección Sindical de CTA en la adjudicataria del servicio de ambulancias de Córdoba también ha solicitado a la Inspección de Trabajo que, “de acuerdo con el Real Decreto 836/2012, sean utilizadas únicamente ambulancias del tipo A1, en el traslado de pacientes infecto-contagiosos para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores de este servicio”.

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CTA espera “la rápida intervención de la Inspección de Trabajo, para que requiera a la dirección de la empresa a la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores del Servicio de Transporte Sanitario en la provincia de Córdoba”.


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