CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Antonio Maíllo, ha acusado este viernes al PP de hacer “el ridículo un día sí y otro también” en relación con Venezuela, el líder opositor Edmundo González haya dejado claro que en ningún momento se sitió coaccionado por el Gobierno en su salida a Venezuela.
Con ese comunicado, ha opinado que González ha “desmentido” y “desnudado” al PP que ayer, mediante su vicesecretario Esteban González Pons, acusó al Ejecutivo de ser “cómplice” de un “golpe de Estado” en Venezuela y la exigencia de su líder, Alberto Núñez Feijóo, de que el titular de Exteriores, José Manuel Albares, dimitiera.
“Está desnudando a un PP al que le importa un pimiento lo que pase en Venezuela y las consecuencias de una crisis política y económica derivada del conflicto político (…) lo único que le importa es establecer una clave de relato interno que además es mentira”, ha criticado.
El líder de IU ha ahondado que el “ridículo” es lo “peor que se puede hacer en política” y ha recriminado que el PP saliera el jueves “cafetero” y con “palabras rimbombantes de golpe de Estado y de injerencia” sobre el papel del Ejecutivo en la salida del líder opositor en Venezuela, quien denunció esta semana haber firmado bajo coacciones para firmar una carta en la que reconocía el triunfo del actual presidente, Nicolás Maduro, cuando al día siguiente el propio González desmiente que el Gobierno tuviera nada que ver en ello.
Maíllo ha sostenido que esas “posiciones” del PP “demuestran” que están “un poco desesperados” porque ven que “no llega su momento de gobernar” España. “Se dieron con un canto en los dientes el año pasado y ven que lo que anunciaban como gobierno corto sigue adelante”, ha agregado.
También ha cargado contra Feijóo por reunirse ayer y ensalzar las políticas “anti-inmigración” d la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a la que ha definido como la “Abascal italiana”.
RESPETAR LA INSTITUCIONALIDAD DE VENEZUELA
De nuevo sobre Venezuela, Maíllo ha dicho que la mejor opción ante la crisis es alinearse con la posición de Brasil y Colombia, que apuestan por un diálogo que resuelva el conflicto político en este país.
El coordinador de IU ha llamado a respetar la institucionalidad de Venezuela, dado que el Tribunal Supremo de Venezuela ha ordenado al Comité Nacional Electoral que publique los soportes de los resultados electorales. Por tanto, defiende que se cumpla la ley que tienen los propios venezolanos.
- Te recomendamos -