CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Francisco de la Torre, y el presidente de la Gerencia de Urbanismo de la capital, Salvador Fuentes, han acordado ampliar el período de solicitud de licencias para el desarrollo de actividad y trámite de terrazas para establecimientos de hostelería hasta el 31 de enero tras una petición registrada por la Oficina de Gestión de la asociación hostelera.
Desde Hostecor, dado el volumen de expedientes que se actualizan en fechas cercanas a la conclusión del año, alrededor de 350, se ha instado a conceder una ampliación de plazo que ha sido resuelta de manera favorable por parte del organismo de gestión local y ampliando en 30 días el plazo para este trámite.
“Esta ampliación va a permitir cumplir con todos los requisitos de adaptación burocrática y material necesarios para el pleno desarrollo de la actividad durante 2023 que atañen al ejercicio propio definido por establecimiento y a la distribución de mesas en interior y exterior”, concreta De la Torre en una nota.
En este sentido, el presidente de la patronal hostelera recuerda “la importancia que supone para cada empresa de hostelería tener en vigor y definidos todos sus parámetros de actividad, un hecho que repercute en el buen desarrollo de cada negocio, en la adecuación a la normativa y en la reputación concreta y genérica del sector hostelero”.
Desde Hostecor cada año se lleva a cabo una campaña informativa, promovida por su Oficina de Gestión, consistente en “la explicación de la normativa, el requerimiento de medidas por parte de la administración competente y la exposición de trámites a cumplir”.
También, se lleva a cabo de manera individualizada el procedimiento particular de cada integrante del colectivo que lo demanda para facilitar el cauce de acceso y agilizar tramitaciones, gestiones contempladas por la patronal hostelera con el propósito de “mantener la excelencia en el cumplimiento del marco regulador”.
Así, la asociación recuerda en sus campañas “la relevancia que asume la adaptación de licencias y su riguroso cumplimiento para evitar el ejercicio desleal de la actividad y para permitir una convivencia con el entorno ciudadano completamente equilibrada”.
- Te recomendamos -