CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera “inaceptable” la gestión de la Comisaría de Lucena-Cabra, especialmente en la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
En una nota, el sindicato ha pedido “cambios urgentes” ante la “mala” gestión de esta comisaría, “que está dando sus frutos, por desgracia malos, siendo Lucena actualmente el municipio de la provincia con la tasa de criminalidad más alta”.
Al respecto, han aseverado que “la plantilla policial venía desarrollando una excelente labor durante años, pero la gestión que se viene realizando desde hace un tiempo tanto por parte de la Jefatura Local, como la Jefatura de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, está generando un mal ambiente y una tensión que lleva a no trabajar de manera adecuada y segura”.
Dicha situación, han agregado, “acaba afectando negativamente en el servicio prestado a la ciudadanía y, por ende, puede deteriorar la imagen policial en estos municipios”.
Así, creen que “el jefe local no debería seguir al frente de la Comisaría”, solicitud que elevarán a “las instancias oportunas”. “Y llegado, el caso acompañaremos de las actuaciones sindicales procedentes hasta conseguir su cese”, han aseverado, todo ello “por el bienestar de la ciudadanía y la seguridad que se merecen y que se disfruta en localidades cercanas, como Priego de Córdoba y Montilla”.
- Te recomendamos -