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El servicio de Atención Tributaria del Ayuntamiento atendió a más de 50.000 contribuyentes durante el año 2024

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CÓRDOBA, 6 (EUROPA PRESS)

El servicio de Atención Tributaria del Ayuntamiento de Córdoba ha atendido y resuelto las dudas de más de 50.000 contribuyentes a lo largo del pasado año 2024. Dicho servicio facilita la realización de trámites tributarios, tanto desde el punto de vista presencial, como a través de correo electrónico o atención telefónica.

Acerca de los datos de este balance, un total de 19.572 contribuyentes han acudido a las oficina de Gran Capitán a través del servicio de Cita Previa del Consistorio, mientras que una media de 50 personas diarias lo han hecho sin cita, según ha detallado la administración local en una nota.

También desde el punto de vista presencial, en los centros cívicos se ha atendido a una media de 22 personas con cita previa y a unas diez personas sin ella. Hay que recordar que la atención tributaria en los centros cívicos se retomó en el mes de octubre del pasado año y que en la actualidad sigue vigente con distinta distribución.

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Siguiendo con los datos del balance, a través del correo electrónico se han contestado un total de 9.500 consultas y, en estos momentos, no hay ninguna consulta pendiente. A esta cifra hay que sumarle las más de 20.000 llamadas atendidas sobre asuntos vinculados a la información tributaria.

FORMAS DE ACCEDER Y TRÁMITES

Para acceder al servicio de Atención Tributaria del Ayuntamiento se pueden emplear varias vías, como son el horario de atención por cita previa de 8,30 a 14,00 horas, si bien en las oficinas de Gran Capitán se atenderá también sin cita previa. Se puede solicitar la cita en la dirección electrónica ‘https://citaprevia.cordoba.es’ o en el teléfono 010 Servicio de Atención Multicanal para la Atención Ciudadana. Y se atiende también en el correo ‘oat@ayuncordoba.es’.

De igual modo, se presta asistencia por teléfono llamando al 957499934 y en los centros cívicos en los días asignados para la atención ciudadana.

En relación a los trámites, entre otras funciones de la Oficina de Atención Tributaria, destacan la emisión de los documentos necesarios para el pago en período voluntario o ejecutivo de las correspondientes deudas; la domiciliación de recibos de cobro periódico: Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Cotos (Gastos Suntuarios), Impuesto sobre Bienes Inmuebles (urbana, rústica y de características especiales), Impuesto de Actividades Económicas, Tasa por Entrada de Vehículos a través de las aceras y Tasa de Mercados.

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Igualmente, la gestión de los Planes Tributarios Personalizados: Concesión, modificación y cancelación; la tramitación y resolución de expedientes de aplazamiento y fraccionamiento de pago de deudas en período voluntario y en período ejecutivo de deudas de cuantía inferior a 30.000 euros y cuyo plazo no exceda de 24 meses.

Asimismo, el inicio (recepción de solicitudes) de los expedientes de aplazamiento y fraccionamiento de pago de deudas en período voluntario y en período ejecutivo de deudas de cuantía superior a 30.000 euros o cuyo plazo exceda de 24 meses; la emisión de certificados de estar al corriente del pago de deudas de naturaleza tributaria y de estar al corriente con la Hacienda Municipal; la emisión de certificados de pagos realizados y duplicados de recibos.

El inicio (recepción de solicitudes) de la tramitación de expedientes de devolución por ingresos indebidos; la tramitación y resolución de los expedientes de compensación de deudas si la devolución procede de una devolución tributaria de tramitación automática, y el inicio (recepción de solicitudes) de los expedientes del resto de solicitudes de compensación de deudas.

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