CÓRDOBA, 31 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha pedido este jueves que el gobierno municipal de José María Bellido “atienda las demandas vecinales” sobre accesibilidad en las obras que se llevan a cabo en San Rafael de la Albaida, en concreto en la Calle Consejo de Distrito.
En una nota, Hurtado ha señalado que “los vecinos de San Rafael de la Albaida llevan tiempo denunciando al Consistorio el incumplimiento de la normativa relativa a la Ley de Accesibilidad, en relación a la remodelación que se lleva a cabo en la calle, donde viven numerosos vecinos con movilidad reducida”.
“Los vecinos de San Rafael de la Albaida necesitan que sus aceras sean amplias y poder acceder a servicios públicos básicos con la seguridad necesaria”, ha defendido el edil.
El objeto de las denuncias, según ha apuntado Hurtado, es que “Infraestructuras, que lleva la obra de remodelación en la barriada de San Rafael de la Albaida, no cumple con la Ley de Accesibilidad, que establece para la circulación de peatones un ancho mínimo de 1,50 metros, mientras el Ayuntamiento ha destinado solamente 1,37 metros en la remodelación de la Calle Consejo de Distrito”. Por contra, “a la circulación de vehículos, con un solo carril y de un solo sentido, se han destinado cinco metros”, ha advertido.
Según ha expuesto Hurtado, “el primer escrito se lo dirigieron los vecinos al Consistorio en junio, a primeros de julio volvieron a mandar escrito y denuncia a la Alcadía e Infraestructuras y Consumo sin recibir respuesta alguna”.
También, “han denunciado los hechos a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias y Accesibilidad, pues no se cumple con los objetivos del Pacto de Accesibilidad al que el Ayuntamiento está adherido”, ha comentado el concejal.
Así, Hurtado ha manifestado que “el gobierno municipal de José María Bellido no puede seguir ignorando a las personas con movilidad reducida y sus necesidades, las cuales exigen que se cumpla con la Ley de Accesibilidad y las necesidades y requerimientos de estas personas y vecinos deben ser atendidas al igual que al resto, pues pagan los impuestos que les corresponden para que el Consistorio le permita llevar una vida digna”.
- Te recomendamos -