CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha advertido este miércoles de que “el Consistorio no ingresará casi 100.000 euros en multas de tráfico”, de ahí que haya pedido explicaciones al alcalde, José María Bellido, sobre “más de 700 expedientes que han prescrito”.
En una rueda de prensa, el edil ha informado de que va a pedir explicaciones por escrito al regidor sobre “dos decretos de multas de tráfico, leves y graves, que han prescrito y que supondrán una importante merma en los ingresos del Ayuntamiento”, precisando que “uno de ellos contiene 20 expedientes y otro, 731”.
“Durante estos cuatro años hemos denunciado la mala gestión de este gobierno municipal del PP y siempre lo hacemos con datos, con papeles”, ha apuntado, para subrayar que hoy demuestra “un caso más” que espera que “se quede sólo en eso: en mala gestión”, a la vez que ha señalado a “presunta prevaricación o posible responsabilidad contable de algún político del Consistorio”.
Al respecto, el socialista ha recordado que el año pasado ya avisó de que “había multas urbanísticas sin cobrar por valor de 300.000 euros, también prescritas”, mientras que “en el caso de las multas de tráfico la cantidad asciende a casi 100.000 euros”.
Romero ha expresado que le “gustaría pensar que esta prescripción de multas se debe a una mala gestión, porque si lo hacen porque no quieren cobrarlas, preocuparía mucho”.
Según ha expuesto, “hemos demostrado en muchas ocasiones que con este equipo de gobierno que preside Bellido no ha habido ningún avance, que han sido cuatro años de retroceso en la atención al ciudadano, en las infraestructuras, en la limpieza, en la recaudación, en la ayuda al comercio de cercanía, en la mejora del patrimonio municipal, en la mejora del patrimonio histórico, etcétera”.
En este sentido, el portavoz ha manifestado que “las cuantías económicas que no se cobran hacen que la ciudad retroceda en general”, al tiempo que ha comentado que “las multas leves prescriben a los tres meses y las graves a los seis”. Por todo esto, van a preguntar por escrito “por qué han prescrito, cuántas son las sanciones que se han dejado prescribir o han prescrito en este mandato y cuál es la cuantía total”. “Si esas explicaciones no convencen, pondremos toda esta documentación en manos de nuestros abogados”, ha avanzado.
“UNA MASCLETÁ EN PLENO CASCO HISTÓRICO”
En otro orden de cosas, el edil se ha pronunciado sobre la celebración el sábado de “una mascletá en la plaza de La Corredera y una cremá en la Plaza de las Tendillas”.
“Nosotros no nos oponemos, todo lo contrario: es magnífico que otras ciudades, en este caso la ciudad de Alicante, venga a mostrar su cultura y poder disfrutar de ella, pero en este caso han elegido dos plazas céntricas de Córdoba y no se dan cuenta que allí viven vecinos con autismo, mascotas y personas mayores que lo pasan realmente mal con estos espectáculos”, ha asegurado Romero.
Así, ha pedido al alcalde que “traslade este evento al recinto de El Arenal, lo más lejos posible de las viviendas, tal y como se hizo durante el anterior mandato del PSOE”.
Igualmente, el portavoz ha reprochado al PP que “criticara este evento cuando lo organizó otro gobierno municipal y que lo haya organizado, además, con tan poca sensibilidad”. “¿Nadie del equipo de gobierno de Bellido ha pensado en estas personas?, ¿ni siquiera el delegado de Inclusión? Nosotros sí y creemos que aún están a tiempo de rectificar”, ha expresado Romero.
- Te recomendamos -