CÓRDOBA, 12 (EUROPA PRESS)
La cordobesa Grupo Pymar ha comenzado a ver los frutos de la estrategia de trabajo de mentoring diseñada hace dos años por José Luis González, asesor estratégico de empresas que recientemente ha sido nombrado ‘Coach número uno de toda Latinoamérica’, por cuarto año consecutivo, por la prestigiosa entidad ActionCoach. La empresa se expande ahora por todo el territorio nacional y comienza a exportar, tras dos años de reorganización y trabajo interno.
Según ha explicado el gerente de Pymar, Gonzalo Posadas, encargó a José Luis González el diseño de “una estrategia para crecer en organización interna, cohesión y ventas”. El plan se ha venido desarrollando durante dos años y, aunque su ejecución continúa, porque cuenta con varios niveles de desarrollo, “ya se empiezan a ver los frutos con una reasignación de tareas a nivel interno y nuevos objetivos que ha permitido al grupo incrementar su implantación en nuevos puntos geográficos, tanto nacional, como internacional, elevar su facturación y mejorar los procesos de servicio a los clientes”.
Posadas ha explicado que “Grupo Pymar es una empresa cordobesa con más de tres décadas de trayectoria que empezó a fabricar máquinas para el sector del pan”. “En los últimos 14 años hemos desarrollado líneas de distintos productos, como aceite, patatas fritas, frutos secos, gominolas y hoy por hoy adaptamos nuestra fabricación a las necesidades de nuestros clientes”.
La reasignación de tareas y de procesos a nivel interno ha impulsando el crecimiento de la plantilla, que ya supera la docena de empleados, dado que hay que dar respuesta a las peticiones de clientes que llegan desde cualquier punto de España, Portugal y otros países como Marruecos, México, Chile o Costa de Marfil.
CRECIMIENTO COMERCIAL
Según los datos aportados por la empresa, el incremento de ventas ha venido aparejado con el aumento de la facturación, que ya se sitúa en 1,5 millones de euros anuales. “Lo más importante de nuestro proceso de mentoring es que hemos definido las funciones y cada uno nos dedicamos a lo que realmente tenemos marcado”. “Esto es fundamental para poder crecer”, destaca el gerente. Tras la consolidación interna, Grupo Pymar atraviesa ahora su fase de crecimiento comercial, con la reciente incorporación de un comercial propio para la búsqueda y cierre de nuevos clientes y el avance tecnológico para ofrecer nueva maquinaria, más moderna y competitiva”, ha explicado el gerente de Pymar.
“En los próximos meses daremos un salto importante, ya que hemos dedicado mucho tiempo a mejorar nuestras líneas de envasado y nos hace mucha ilusión ver los resultados”, ha subrayado.
Por otro lado, tras el acuerdo alcanzado con un fabricante de hornos italiano para la distribución en toda España de sus innovadores equipos, vamos a ofrecer al sector de la panadería y pastelería, la oportunidad de reducir su coste energético entre un 40 y un 60 por ciento. Con esta nueva línea de negocio, esperamos conseguir un importante incremento en ventas para los próximos años.
Por su parte, José Luis González se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de mentoring que su equipo encabezado por Juan Represa viene realizando con Grupo Pymar. “Hemos seguido al milímetro la planificación diseñada y ahora es el momento de empezar a recoger los frutos. Para nosotros es una satisfacción mejorar la eficacia de las corporaciones y ayudarlas a descubrir el potencial tan grande que poseen. Seguimos trabajando con Pymar para conseguir la excelencia y consolidar los resultados que ya todos empezamos a apreciar”, ha concluido.
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