Inicio andalucía El gobierno local valora que la inversión de 181.500 euros en el...

El gobierno local valora que la inversión de 181.500 euros en el retorno del evento de la FIA será de un millón de euros

0

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

La teniente de alcalde de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent (PP), ha valorado este martes que el retorno económico para la ciudad de la Asamblea Anual de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que acogió a 600 delegados de 140 países en Córdoba desde el 19 al 22 de junio, ha sido “cercano al millón de euros”, todo ello tras una inversión municipal de 181.500 euros.

En una rueda de prensa, la concejal ha destacado que, según los datos que facilita la Asociación de Organizadores de Congreso, “el gasto medio por persona ha sido de unos 335 euros, el triple que un turista tipo”, mientras que “un importante porcentaje de los hoteles pusieron el cartel de lleno y hubo una ocupación media de un 65% en una época, el mes de junio, que no es especialmente buena para los datos turísticos de la ciudad”.

Igualmente, ha indicado que “un 30% de los asistentes se plantearía personalmente volver a visitar Córdoba, una buena noticia por las expectativas turísticas de la ciudad a corto y medio plazo”, al tiempo que ha subrayado que “por encima de todo, este congreso deja una importante revalorización de la marca Córdoba, que repercute directamente en la imagen de la ciudad como sede ideal para acoger este tipo de eventos”.

Leer más:  Sucesos.- Un fallecido y dos heridos en un accidente de tráfico en la A-486 en Lucena del Puerto

En cuanto a los datos de repercusión en los medios que deja el evento con los informes que ha facilitado la FIA, “se han generado decenas de inserciones en prensa, en medios de comunicación de todo el mundo, así como mensajes e inserciones en las diferentes redes sociales de todo el planeta”, ha apuntado la edil.

En el ámbito de las redes sociales, “según los datos de la FIA, la cita de Córdoba ha generado 1,1 millones de impresiones en los perfiles de la FIA”; a la vez que “más de 400 artículos en prensa de todo el mundo se han referido a la cita, de los que el 47% ha sido localizaciones en Estados Unidos, un 1% se ha localizado en medios nacionales y un 5,6%, en Francia, Italia, Reino Unido, Argelia, Pakistán y la India”.

Al respecto, ha indicado que “el impacto de estas inserciones en prensa y su proyección exterior supone un valor publicitario estimado de 548.000 euros”, a lo que ha agregado que “según los datos de la FIA, la audiencia estimada de la cita en medios nacionales e internacionales ha llegado a 111 millones de personas en todo el mundo que han asociado Córdoba a este importante evento internacional”.

Leer más:  UAGA reporta un reciente ataque de lobos en Kuartango (Álava) que ha resultado en la muerte de 26 ovejas

“Y todo ello con una inversión municipal de 181.500 euros, que viendo los datos y el balance tanto de la economía cordobesa en cuanto a hostelería, los hoteles y los servicios, multiplica de forma directa por cinco la inversión realizada”, ha enfatizado Torrent, para apostillar que “si a ello se suman los datos de la FIA y su impacto publicitario y de lo que conlleva la proyección de la marca Córdoba, supondría elevar ese multiplicador a casi diez euros por euro invertido”.

También, la concejal ha añadido que “durante esos días se desarrolló el encuentro internacional del ‘Proceso de Áqaba’, con la presencia de Su Majestad el Rey de España y el Rey de Jordania, con representantes de más de una treintena de países”.

“UN COMPLETO ÉXITO”

En definitiva, la edil ha transmitido que “el resumen es que ha sido un completo éxito desde el punto de vista de la economía, que alcanza a todos los sectores de la ciudad, desde el punto de vista de la proyección y del posicionamiento de Córdoba y de su marca en España y en el mundo”, a la vez que ha manifestado que “con eventos de este tipo está claro que se posiciona a Córdoba en el lugar que se merece”.

Leer más:  Amazon ha seleccionado Sevilla para llevar a cabo el piloto de tres startups ganadoras del Sustainability Accelerator

Y ha comentado que todos estos datos se han facilitado al portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, “tal y como solicitó, para que pueda valorarlo y ver la visión conjunta de la importancia que tienen estas citas para Córdoba”, dado que “el impacto económico multiplica por diez la inversión del Ayuntamiento”, ha elogiado.


- Te recomendamos -