BUJALANCE (CÓRDOBA), 18 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, ha anunciado este martes en Bujalance (Córdoba), durante una visita institucional al municipio, que las obras del nuevo Centro de Salud de Bujalance comenzarán en 2023, con un presupuesto de 4,3 millones de euros, tras haber finalizado la redacción del proyecto y encontrarse actualmente en fase de supervisión.
Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, Molina, quien ha sido recibido en el Ayuntamiento de la localidad por su alcaldesa, Elena Alba, ha recordado que, desde la Administración autonómica se adquirió dicho “compromiso con los vecinos de Bujalance, y hoy les podemos asegurar que el proceso previo al inicio de las obras avanza con plena normalidad”.
A este respecto, Molina ha señalado que, “tanto los vecinos, como los profesionales sanitarios, llevaban años reclamando contar un centro de salud acorde a las necesidades, ya que el actual se ha quedado pequeño y obsoleto”.
El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba también ha manifestado la apuesta de la Junta de Andalucía “por mejorar” la A-306, entre El Carpio (Córdoba) y Torredonjimeno (Jaén), una obra licitada en junio de 2022, precisando Molina que “esta primera fase en Torredonjimeno cuenta con un presupuesto de 16,7 millones de euros”.
Ello supone, según ha detallado, “la rehabilitación integral del firme, la creación de accesos más seguros a las fincas colindantes, la remodelación de las intersecciones y la construcción de un tercer carril adicional, que facilite los adelantamientos en aquellos tramos de mayor peligrosidad de una vía que se caracteriza por un elevado porcentaje de tráfico pesado”. Ello “permitirá mejorar sustancialmente la seguridad de la carretera sin renunciar a la aspiración de convertirla en autovía en un futuro”.
Molina ha citado otros ejemplos del “compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la ciudad de Bujalance”, como han sido los proyectos de supresión de barreras arquitectónicas en el CEIP Inmaculada del Voto, el proyecto de bioclimatización del IES Mario López y la puesta en funcionamiento del servicio de taxi rural entre Bujalance y Montoro.
“Vamos a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Bujalance, de la mano de su alcaldesa, Elena Alba, estableciendo líneas de trabajo común que sirvan para alcanzar los grandes objetivos marcados”, ha concluido Adolfo Molina.
- Te recomendamos -