CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)
El guitarrista Pablo Salinas dirige dentro de la programación formativa de la 43 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba el curso ‘Sinfonity: School of concerts’ desde este jueves al domingo, que se completa con un taller inclusivo, en el que los alumnos participarán en el concierto del 8 de julio de ‘Sinfonity’ en el Festival, en el Teatro de la Axerquía, así como un taller de capacitación laboral, de modo que tras el evento, continuará la formación para dar la oportunidad de que los alumnos formen parte del espectáculo ‘Sinfonity en la ciudad de las guitarras’.
Según destacan desde la promotora SH Live, el curso va dirigido a guitarristas profesionales y/o estudiantes que conozcan bien su instrumento eléctrico y quieran explorar la dificultad de interpretar repertorio clásico. Los requisitos supone acudir con guitarra o bajo eléctrico; adjuntar a la inscripción un vídeo de dos minutos donde muestre lo mejor de sí en diferentes estilos u enseñe su especialidad. No es necesario saber leer partitura a vista, dado que el director puede proporcionar audios para su estudio.
El objetivo del curso es abordarlo como si de un ensayo profesional se tratara, donde todo el mundo tiene un objetivo común y uno propio marcado por dirección. Tras el visionado del material, Pablo Salinas repartirá el papel más adecuado para cada músico dentro del ‘Verano de Vivaldi’, con la finalidad de participar como integrantes en el concierto de ‘Sinfonity’ durante el Festival.
Pablo Salinas es un compositor, guitarrista, pianista, organista, arreglista y productor, un artista versátil y multifacético, abierto a la colaboración con todo tipo de músicos, estilos y formas de hacer música. Ha compartido el escenario con grandes nombres como Leo Brouwer, Pino D’Angio, Jennifer López, Enrique Morente, Joaquín Cortés, Miguel Ríos y Luz Casal, entre otros.
PRIMERA ORQUESTA SINFÓNICA DE GUITARRAS ELÉCTRICAS
Es el creador de la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo como resultado de una búsqueda, de un ir más allá y de explorar nuevas vías de expresión y romper con los límites establecidos entre lo clásico y lo moderno.
Con ‘Sinfonity en la ciudad de las Guitarras’ también se celebra haber fijado sede en Córdoba con el propósito de nutrirse en un futuro muy próximo de músicos de la ciudad y de incorporar en su repertorio piezas con guitarra clásica/española, conviviendo así tradición e innovación, y manteniendo viva la identidad de Córdoba.
El curso se desarrolla en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco para 15 alumnos, dentro de la programación de la 43 edición del Festival de la Guitarra.
- Te recomendamos -